Dos años después de que se presentara el primer concepto de un asistente virtual holográfico para hombres sin pareja, la compañía japonesa Gatebox llevó a cabo su proyecto y Boku no Yome (“Mi esposa”) por 150 mil yenes (mil 360 dólares).

Este gadget consta de una cápsula de plástico de 55 centímetros de alto por 20 de ancho, capaz de conectarse a una red WiFi y de comunicarse contigo mediante la proyección holográfica de un personaje de anime llamado Azuma Hikariy una app móvil.

Este peculiar Asistente Virtual puede leer los mensajes de tu teléfono inteligente en voz alta y controlar algunos aparatos del hogar, como luces, termostatos o aires acondicionados. Así, cuando el usuario llega a su casa puede llegar a encontrarse una situación “similar” a la que tendría si alguien más viviese ahí.

Este gadget cuenta con un proyector que emite un holograma de tu novia virtual, e incluye sensores, altavoz, micrófono y una cámara para saber cuándo hay alguien cerca y si se trata o no del dueño.

No obstante, un razgo que la distingue de otros asistentes personales como Siri, Cortana Alexa, es que Azuma Hikari se dirige a su dueño /novio con frases como “no vuelvas tarde hoy”, “tengo muchas ganas de verte”, “que tengas un buen día” y “Te he echado de menos” o “te espero en casa”. Asimismo, posee una personalidad propia, ya que ama las donas, no le gustan los insectos y lo más importante, está enamorada de ti.

Gracias a que está dotada de inteligencia artificial, entre más converses con ella, más aprenderá de ti, de tus gustos y tus horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS