1. Jarabe de maple

Se trata de la savia extraída del árbol de maple o arce, y es una excelente opción para sustituir el azúcar refinada. 
A diferencia de esta última, el jarabe de maplecontiene minerales y macronutrientes.  Como dato curioso, esta miel  ya ha sido utilizada para sustituir el azúcar, pues a mediados del siglo XX, durante la escasez del azúcar de caña que trajo  la guerra, se convirtió en el endulzante favorito de muchos.

miel_de_maple_endulzantes_naturales_menu_el_universal_istock.jpg

2.  Azúcar de coco

El coco está viviendo un boom impresionante, tan solo basta con revisar todo el portafolio de sus derivados. Además del aceite, la manteca,  las hojuelas  o la leche de coco,  un derivado que está adquiriendo popularidad es el azúcar, la cual se obtiene de la palma de coco o cocotero (no confundir con azúcar de palma) y, a diferencia del azúcar de caña, es más nutritiva, tiene minerales y fibra,  así como  un  menor porcentaje glicémico.

azucar_de_coco_endulzantes_naturales_menu_el_universal_istock.jpg

3. Néctar de agave 

Es el extracto del jugo o aguamiel de la piña de agave (se pueden utilizar distintas  especies, aunque la más común es el azul), el cual se concentra para obtener un jarabe más ligero que otras mieles, pero más dulce que el azúcar de caña. 
Es recomendable utilizarlo con moderación y su uso en la cocina es bastante común para la preparación de postres o, bien, para endulzar los cereales y fruta.

miel_de_agave_endulzantes_naturales_menu_el_universal_istock.jpg

4. Stevia

Uno de los edulcorantes más famosos y socorridos en los últimos años es la stevia. Se trata de un  sustituto de azúcar que se extrae 
de las hojas de la planta sudamericana  del mismo nombre. Entre sus principales ventajas está su sabor y dulzor, que es  más potente que el de la azúcar refinada; es libre de calorías, no daña los dientes y puede ser consumido por personas que padecen diabetes.

stevia_endulzantes_naturales_menu_el_universal_istock.jpg

5. Miel de abeja

La reina de todos los endulzantes y la verdadera “miel” es la de abeja.  A diferencia  de otros sustitutos de azúcar, la miel no solo contiene minerales, sino también vitaminas, proteínas y antioxidantes, entre muchos nutrientes más. Además de su poder dulce,  la miel de abeja es poseedora de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo que es utilizada también para tratar ciertas heridas cutáneas.

miel_de_abeja_endulzantes_naturales_menu_el_universal_istock.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS