Reino Unido es el primer lugar en donde la noticia de los divorcios por la moneda bitcoin es realidad. La firma de abogados Royds Withy King ha expuesto públicamente los primeros casos de divorcio cuestionando el valor de la criptomonedaBitcoin.

El valor del Bitcoin depende de la oferta y la demanda que tenga; sin embargo, a principios del 2017 el precio rebasó los $1,000 dólares, llegando a un total de $20,000 dólares.

De acuerdo con el bufete Royds Withy King, la disputa de cónyuges por las criptomonedas más altas se ha valorado en $1.4 millones de dólares. Además de este caso, el bufete ha comentado que se tienen otros tres casos de divorcio porque los individuos buscan una parte de los activos de la criptomoneda.

bitcoin.png
Foto: Royds Withy King

Royds Withy King explica que uno de los casos que actualmente tratan de resolver tiene una inversión de 80,000 euros desde noviembre del 2016. La firma dice que esta misma inversión en diciembre del 2017 pasó al precio de 1 millón y en este año 2018 se valora en 600,000 euros.

Los socios familiares de la firma Royds Withy King, Vandana Chitroda y Mark Philips, son los encargados de llevar estos casos, por lo que en el digital de la firma de abogados explican que las criptomonedas no se encuentran reguladas y la identidad del usuario que las maneja muchas veces es difícil de rastear.

“Rastrear criptomonedas puede llevar mucho tiempo y ser costoso”, comentó Mark Phillips.

Desde que se creo en 2009, el Bitcoin ha generado gran riqueza y con esto se podría suponer que en un futuro muy cercano estas monedas digitales sean un motivo que ocasione más disputas en los matrimonios.

bitcoin_moneda.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS