La presencia del mango ya está muy cerca y ello trae una excelente oportunidad para disfrutarla ya sea a mordidas, en coctel, salsa o en postre. La fruta de temporada es una opción saludable para completar una alimentación de calidad a buen precio.

Según la de la UNAM, el mango proviene de Indias Orientales y se cultiva en sitios con vegetación cercana a bosques tropicales o bosques mesófilos en la montaña.

mango_picado.jpg
Foto: Pixabay.

El mango es una fruta con pulpa altamente nutritiva, pues contiene buenos niveles de magnesio vitaminas A C. También contiene hierrocalciopotasiozincsodiovitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, y vitamina CEfósforo.

mango-2471852_1920.jpg
Foto: Pixabay.

El mango es un antioxidante y también anticancerígeno; por otra parte, facilita el tránsito intestinal y actúa como laxante para prevenir el estreñimiento.

Antes de que el mango esté totalmente amarillo es una buena opción para comerlo y controlar la ingesta de carbohidratos, pues su cantidad de azúcar es menor que cuando a alcanzado el punto máximo de maduración. Por ello, esta fruta es con frecuencia regulada en personas que estén en un tratamiento médico para reducir medidas o bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Sí el mango es tu fruta favorita pero no puedes ingerir grandes cantidades de azúcar, lo que se puede hacer comer un mango verde (sin madurar).

frutas_de_temporada.jpg
Foto: Pixabay.

Prepara el mango de forma que puedas comerlo con otros platillos, ¿qué tal una salsa de mango?

Salsa de mango con chipotle.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes: 3 mangos maduros, ¼ de cebolla blanca, 1 diente de ajo, ¼ de aceite vegetal, 2 cucharadas de chile chipotle en lata, 1 cucharada de azúcar morena, sal al gusto.

Preparación: De la cáscara, retira la pulpa de mango, después pica la cebolla y el ajo finamente. En una olla, calienta el aceite vegetal y agrega el ajo y la cebolla con la pulpa de mango. Añade paulatinamente el chipotle, la salsa de soya y el azúcar morena.

Licua todos los ingredientes y cuando se tenga una mezcla homogenéa, se cuela.

Prueba la salsa y si es necesario agrega un poco de sal.

salsa_de_mango.jpg
Foto: Pixabay.

Mousse de mango

Ingredientes: 1 mango maduro, 500 ml de nata y 2 cucharadas de almendra picada.

Preparación: Pelar el mango y cortarlo en pequeños trozos. Una vez cortados, colocarlos en la licuadora y moler hasta que esta tenga una textura de puré. Después, añadir la nata batiéndola con una cuchara hasta que se integre a la mezcla.

Una vez que los ingredientes estén incorporados, refrigerar hasta que se sirva. Las almendras funcionan para adornar la bebida.

mousse_de_mango.jpg
Foto: Pixabay.

Google News

TEMAS RELACIONADOS