1.5% de nombres de usuario y contraseñas en Chrome no son seguros

El 1.5 por ciento de los nombres de usuario y contraseñas de cuentas de servicios de Internet utilizados en Chrome escaneados por la extensión de Revisión de Contraseñas para Chrome no son seguros
1.5% de nombres de usuario y contraseñas en Chrome no son seguros
En estudio de Chrome que analiza el grado de seguridad de las credenciales que utilizan los usuarios para acceder a sus cuentas reveló que es 2.5 veces más probable que los usuarios reutilicen una contraseña vulnerable
16/08/2019
02:53
Agencias
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El 1.5 por ciento de los nombres de usuario y contraseñas de cuentas de servicios de Internet utilizados en Chrome escaneados por la extensión de Revisión de Contraseñas para Chrome no son seguros, lo que equivale a 316.000 nombres de usuario y contraseñas de los 21 millones analizados.

En estudio elaborado con la herramienta de Revisión de Contraseñas de Chrome que analiza el grado de seguridad de las credenciales que utilizan los usuarios para acceder a sus cuentas en el navegador ha revelado que es 2,5 veces más probable que los usuarios reutilicen una contraseña vulnerable, de tal forma que sus cuentas quedan en riesgo ante un secuestro, según un comunicado de Google.

Además, este análisis ha revelado también que de los 21 millones de nombres de usuario y claves analizados pertenecientes a 650.000 personas, 316.000 de ellos, es decir, un 1,5 por ciento, no son seguros.

Según confirma Google en su blog, las cuentas más susceptibles de ser 'hackeadas' son aquellas que utilizan contraseñas reutilizadas que ya se catalogaron como inseguras.

De hecho, en el caso de las 316.000 clasificadas como no seguras, los usuarios habían reutilizado contraseñas inseguras, previamente expuestas por fallos de seguridad de terceros, para algunas de sus cuentas más sensibles, como las relacionadas con sus finanzas, la administración pública o el correo electrónico.

Hecho que aseguran era más frecuente en las web de compras, donde los usuarios almacenan la información de sus tarjetas de crédito, y también en las páginas de noticias y entretenimiento.

Ante la alerta de inseguridad emitida por la extensión, afirman que el 26 por ciento de los usuarios decidieron cambiar su clave, siendo el 60 por ciento de las nuevas contraseñas ya seguras contra los ataques.

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