En las creencias populares el martes 13 es un día de mala suerte. Por esto es que hay refranes como "Martes, no te cases ni te embarques, ni de tu casa de apartes" o "Buenos y malos martes los hay en todas partes".

Y aunque no hay estudio que certifique esta creencia, miles de personas creen en esta supertición, así como en la de no pasar bajo una escalera o la de romper un espejo.

 señaló que el origen a esta fobia (que es conocida como trezidavomartiofobia) surge a partir de creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

Entre esta serie de relatos e historias se encuentran que es en el capítulo 13 libro del Apocalipsis donde se habla de una bestia con siete cabezas y diez cuernos.

Dentro de la tradición también se toma en cuenta que en la Última Cena había 13 personas; es decir, Jesús y sus 12 apóstoles. El último de sus discípulos era Judas Iscariote, quien luego de traicionar a Jesús se suicidó y su lugar lo ocupó Matías.

En la mitología romana, Marte era el dios de la Guerra. La deidad dio nombre al planeta del sistema solar, al día de la semana y al mes de marzo.

La mala suerte del Martes 13 forma parte de las creencias populares. El miedo y la inseguridad se ve entre la población al evitar tomar decisiones y riesgos en este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS