[Publicidad]
Los trámites y servicios realizados a través de los cajeros automáticos del municipio de Querétaro registraron un incremento del 300 por ciento durante el último año, informó la secretaria de Atención Ciudadana, Adriana Fuentes.
La funcionaria detalló que anteriormente se realizaban en promedio 22 mil servicios mensuales en los 60 cajeros instalados en las delegaciones municipales; sin embargo, actualmente la cifra asciende a cerca de 75 mil trámites al mes.
Precisó que los servicios más demandados por la ciudadanía son las recargas de la tarjeta QroBus, así como la impresión de actas de nacimiento.
Adriana Fuentes indicó que para este año se tiene prevista la adquisición de dos cajeros portátiles, los cuales serán utilizados en jornadas de atención ciudadana, además de dos unidades móviles para ampliar la cobertura de los servicios.
En materia presupuestal, señaló que durante 2025 la dependencia ejerció alrededor de 33 millones de pesos, mientras que para este año se cuenta con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos.
[Publicidad]






