Sedesu asegura ritmo económico y alta inversión

Apoyan a las pequeñas y medianas empresas, dicen

Sedesu asegura ritmo económico y alta inversión
Foto: Especial
Cartera 20/12/2019 05:20 Marittza Navarro Actualizada 08:21

En Querétaro no va a detener su ritmo de crecimiento económico y seguir trabajando para atraer inversiones y prosperidad, afirmó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Expresó que no existe un pronóstico negativo de las condiciones económicas que pudieran presentarse el siguiente año, pese a que existen factores externos que repercuten en los resultados de la entidad.

Algunos de esos factores son la firma de protocolo del Tratado México-Estados Unidos-Canadá o el aumento al salario mínimo; el funcionario afirmó que en el estado hay estrategias establecidas para consolidar a las Pequeñas y Medianas empresas y continuar con la gestión de inversiones.

“El estado no va a detener su marcha, vamos a seguir aplicando las estrategias que a nosotros nos compete (…) vamos a seguir generando condiciones de inversión en el estado, el gobernador lo anunció que seguirá la inversión en infraestructura”.

“El estado no va a detener su ritmo, ya son condiciones exógenas las que pudieran generar que haya crecimiento mesurado, pero por parte de nosotros no vamos a dejar de trabajar”.

El funcionario presentó un balance de los logros de este año en materia económica y de medio ambiente, en donde afirmó que existen líneas muy claras a seguir desde la Sedesu como es el fortalecimiento del mercado interno y el cuidado del medio ambiente.

“Estaremos enfocados en fortalecer a las inversiones, pero con un énfasis especial en apoyar a las Pymes, a las pequeñas y medianas empresas del estado, que se integren a este gran mercado interno con el que cuenta el estado en cuestión de proveeduría y prestación de servicios”.

En el balance, agregó que la Inversión Extranjera Directa cerrará en mil 153 millones de dólares (mdd) un 5.6% más que lo logrado durante en 2018.

Explicó que durante los tres primeros trimestres del año se logró una inversión de 887.1 millones de dólares y los datos que tienen indican que este 2019 se superará la inversión del 2018.

“Al tercer trimestre de este año captamos 887.1 millones de dólares y si se mantiene este ritmo de inversión podríamos cerrar al cuarto trimestre con mil 153 millones de dólares, es un pronóstico con base en lo que hemos estado concretando”, informó.

Esto significará un aumento de 5.6% en comparación con el año anterior cuando se lograron captar mil 92.3 millones de dólares.

Recordó que Querétaro ocupa el primer lugar de captación de Inversión Extranjera Directa del Bajío. Los sectores que sobresalen en inversión son las industrias manufactureras, específicamente la alimentaria y del plástico y el hule, así como la fabricación de equipo de transporte, que se divide entre la manufactura de partes para vehículos automotores y aeroespacial.

Comentarios