Un 12% de incremento han tenido las papelerías en sus ventas durante los últimos días en comparación con la misma temporada del año pasado, indicó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo,

Lo anterior, dijo el presidente, se debe a que en el caso de Querétaro, derivado de las acciones que ha tomado la autoridad estatal para avanzar con los protocolos necesarios se dé un regreso a clase voluntario o de forma virtual, pero también es necesario adquirir artículos escolares.

El esfuerzo que hace la Cámara, aseguró el presidente, es impulsar la feria de regreso a clases que se realiza en alianza con la Profeco.

“Buscando que los negocios puedan generar un mecanismo de promoción importante y al mismo tiempo fomentando que los padres y madres de familia acudan al negocio más cercano para generar una inercia de consumo local”, aseveró Camacho Arredondo.

De seguir así, apuntó, el sector papelero, durante la temporada previa al regreso a clases podría comenzar a recuperar de forma más rápida los pasivos que se generaron durante el último año.

“Vamos en número positivos en comparación del año anterior, tenemos el registro de dos mil 200 papelerías”, aseveró Fabián Camacho.

Feria virtual

En esta edición  la feria de regreso a clases se lleva a cabo de forma virtual y está disponible hasta el próximo 30 de agosto, esto luego de 26 años de realizarse de forma presencial.

Los padres de familia pueden elegir productos de los más de 80 proveedores de todo el estado; entre los que se encuentran papelerías, librerías, zapaterías, venta de mochilas, tiendas de uniformes, además de estéticas y ópticas.

Debido a que no hay un lugar físico, se puede consultar  la lista de negocios participantes en las redes sociales de Profeco, como de Canaco, así como en sus portales oficiales.

Los descuentos que ofrecen pueden llegar hasta  40%, con el objetivo de beneficiar a la economía de las familias queretanas, así como a la reactivación económica de este sector que se ha visto bastante afectado.

Mientras tanto hay padres de familia que han comenzado a surtir las listas de útiles, mismas que en algunos casos las escuelas han sido flexibles en la cantidad de útiles, incluso promoviendo el reuso de cuadernos y libros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS