17 / junio / 2021 | 21:46 hrs.

"Respeto al voto de los queretanos". Piden a Celia Maya que acepte el triunfo de Mauricio Kuri

La exmagistrada debe respetar el voto de la mayoría, dicen cámaras empresariales; descartan interés político en su postura

"Respeto al voto de los queretanos". Piden a Celia Maya que acepte el triunfo de Mauricio Kuri
Foto: Especial
Política 11/06/2021 06:11 Montserrat Márquez Actualizada 08:41

Reconocer el triunfo de Mauricio Kuri González como próximo gobernador, es el llamado que alrededor de 50 cámaras, colegios y asociaciones de la entidad hacen a la excandidata a dicho cargo público por Morena, Celia Maya García.

Aseguran que se debe respetar la diferencia contundente de votos que se emitieron el pasado 6 de junio en las urnas; ya que es evidente la decisión de la ciudadanía.

Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró que la gran mayoría de votos por las que ganó el candidato del PAN hablan de una gran definición de lo que quiere la ciudadanía, además de que se cumplió con las expectativas de las tendencias previas de cómo estaban posicionados los candidatos.

Debido a esto, dijo, no hay necesidad que en Querétaro haya contratiempos por buscar una impugnación con ese margen de diferencia entre el ganador y el segundo lugar.

“No hagamos olas en donde esté tranquilo, sabemos quién ganó, fue la voluntad de la mayoría y queremos que se respete (…) En la gubernatura es muy clara la diferencia que hubo, no sé que es lo que se busca [Celia Maya] y queremos hacer un llamado a la conciliación.

“Prueba está en que los excandidatos a la presidencia municipal, todos actuaron con civilidad y amor por Querétaro, porque reconocieron en días posteriores la decisión de la ciudadanía, al votar por la reelección de Luis Nava Guerrero como presidente capitalino”, dijo.

Los representantes empresariales coincidieron en que la exmagistrada, Celia Maya, ha hecho un excelente trabajo en su carrera, por eso hacen un llamado a que se maneje con la misma integridad que le caracteriza.

“Le pedimos que reconozca la mayoría del voto, ella está en Querétaro, seguramente vive y quiere a Querétaro, pedimos que respete la decisión de la mayoría”, coincidieron.

Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, (Coparmex), dijo que el día de las votaciones la cámara tuvo alrededor de 40 observadores electorales, gracias a ellos y sus reportes conocen que todo estuvo en orden y tranquilidad en las urnas y en las filas esperando a ejercer su derecho al voto.

“Los ciudadanos elegimos a nuestros próximos gobernantes y queremos que se respete nuestro voto, Querétaro es un estado tranquilo, en paz, no necesitamos meterle ruido (…) Las encuestas de salida declaran a los ganadores, el PREP confirma esas encuestas, prácticamente todos los candidatos declararon si no ganaron y reconocen a los elegidos”, refirió.

Añadió que el voto es solo el principio, ahora sigue trabajar con todos los nuevos funcionarios para lograr un gobierno abierto.

Los representantes empresariales descartan algún interés político o de cualquier otro tipo, afirman que su postura es por amor a Querétaro, y como sociedad organizada exigen el respeto por el voto.

Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera, señaló que si apuestan por una continuidad es porque creen que se puede seguir creciendo.

“Estamos haciendo un frente en donde le estamos apostando en seguir trabajando por Querétaro (…) Eso tiene que entender Celia Maya, la votación no le favoreció (…) Hay que cerrar la carpeta, no perdamos tiempo, no sé porqué quiere desestabilizar”, expresó.

Comentarios