Querétaro prevé recaudar mil 300 millones de pesos por impuestos | Querétaro

Querétaro prevé recaudar mil 300 mdp por impuestos

Representa 13% más que este año, según la Ley de Ingresos 2023: Finanzas

Querétaro prevé recaudar mil 300 mdp por impuestos Foto: Especial

Cartera 26/11/2022 10:48 Zulema López Actualizada 11:39

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, precisó que de acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, se prevé una recaudación de mil 300 millones de pesos por concepto de impuesto sobre el traslado de dominio —13% más que en 2022—, lo que, aunado al impuesto predial, otros impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, convenios e incentivos derivados de colaboración fiscal, resultan en 60% del presupuesto procedente de ingresos propios.

El pasado martes 22 de noviembre, el ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos 2023, ordenamiento que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos, 13% más que en 2022, en el que se pronosticó una recaudación de 5 mil 350 millones de pesos; cifra que, a su vez, se colocó en 11% más que en 2021.

Francisco Martínez Domínguez indicó que más de 50% del presupuesto será destinado a programas y ac ciones correspondientes a las secretarías de Seguridad Pública Municipal, de Servicios Públicos y de Obras Públicas Municipales, que atienden la mayor parte de las prioridades de las y los queretanos.

Campaña de descuentos en multas e impuesto predial

Este mes de diciembre iniciará una campaña de descuentos de 90% en multas y recargos del impuesto predial, lo que se suma al hecho de que en lo que va de la administración del presidente municipal Luis Nava Guerrero no se han incrementado los impuestos, ni se han creado nuevas contribuciones.

“Es importante destacar que nuestra ley ha podido crecer año con año, gracias a la gente, al cumplimiento de la gente que oportunamente paga su predial”, sostuvo el funcionario estatal. 

Comentarios