Querétaro, lugar 8 en venta de viviendas en el país

La venta de casas mantiene su dinamismo; las más demandadas van de 1.2 a 1.8 mdp
Querétaro, lugar 8 en venta de viviendas en el país
Foto: Archivo. El Universal
06/10/2019
05:08
Alma Gómez
-A +A

Aunque la economía en el país muestra signos de desaceleración, y se observa cautela de los inversionistas, la venta de casas en Querétaro mantiene su dinamismo y una alta demanda, principalmente en los inmuebles cuyos precios fluctúan entre 1.2 y 1.8 millones de pesos, señaló Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Aseguró que Querétaro se mantiene en el lugar número ocho a nivel nacional en cuanto a demanda de viviendas. Los municipios de Querétaro y Corregidora son los que presentan mayor demanda de este tipo.

Gutiérrez subrayó que la venta de viviendas en Querétaro no se ha visto afectada por las decisiones del gobierno federal, ni por la posible incertidumbre de los inversionistas,

Refirió que la entrega de créditos Infonavit es un aspecto que también ha permitido a las familias adquirir nuevas viviendas, debido a que no implica una descapitalización inicial.

Las viviendas con mayor demanda son las que tienen un valor de entre 1.2 y 1.8 millones de pesos.

“En el rango de vivienda no tenemos esa situación de incertidumbre de parte de los compradores, actualmente no ha disminuido la venta de casas. En la parte de vivienda con créditos Infonavit nos hemos mantenido con movimiento, no tenemos ningún reparo ahorita, a excepción de las casas de menos de un millón de pesos, porque como es vivienda económica se mueve muy rápido, y casi no tenemos en existencia”, dijo.

“Pero entre las viviendas de entre 1.2 y 1.8 millones son las que que nos siguen dando en nuestro crédito tradicional, en cuanto a Infonavit, esto ayuda porque básicamente das un crédito que te fluye con el trabajo, que pagas vía nomina y entonces no te afecta porque no tienes una descapitalización al momento de adquirir o pagar gastos”.

En las viviendas con un valor mayor a los 3.5 millones de pesos tampoco se percibe una disminución en las ventas, pero sí un estancamiento, pues al invertir mayores cantidades, los compradores se mueven con cautela.

“Sin embargo, en el caso de las viviendas con un costo mayor a los 3 millones y medio la gente sí está siendo cautelosa, los compradores analizan varias cosas, una de ellas es que las tasas de interés de los bancos están bajando y les conviene invertir en un bien raíz, y para inversionistas que llegan con un capital mayor lo que están haciendo es diversificarse, algunos clientes prefieren invertir para rentar y recuperar su inversión. En este sentido si se mueven con más cautela”, señaló Ivonne Gutiérrez.

 

Comentarios