Esta temporada de festejos patrios dejará una derrama económica de 350 millones de pesos en el estado de Querétaro, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
La representante del gremio detalló que se espera que la afluencia de visitantes a los distintos establecimientos aumente hasta 30% en las ventas, en comparación con una temporada sin festividades y considerando también lo que se percibirá desde los días previos a las conmemoraciones.
Lee también: ¡Toma nota! Anuncian cierres viales en el Centro Histórico de Querétaro por Fiestas Patrias
“Para estas Fiestas Patrias se estima en Querétaro una derrama económica superior a los 350 millones de pesos en el sector restaurantero, al ser una de las celebraciones más relevantes del año para nuestra industria. En comparación con un fin de semana regular, se proyecta un incremento en ventas de entre 25% y 30%, impulsado por la alta afluencia de familias y grupos de amigos que eligen a los restaurantes como punto de encuentro”.
Hernández aseguró que diversos restaurantes contarán con una oferta especial en su menú, así como también ofertarán promociones y precios especiales, relacionados con las bebidas y platillos típicos del país. “…distintos establecimientos estarán ofreciendo noches mexicanas, menús especiales con platillos patrios, bebidas tradicionales y algunas promociones específicas, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los comensales en estas fechas”, detalló.
Te podría interesar: Todo listo para las fiestas patrias en Corregidora
Mirita Porter, presidenta de la Asociacón Queretana de Cerveceros Artesanales, aseguró que la expectativa del incremento en la afluencia de los visitantes y comensales a los diversos puntos de venta de cerveza artesanal podría aumentar hasta en un 60%.