Cartera

Promocionarán atractivos turísticos de Querétaro en España

Al evento acudirán representantes de algunos órganos empresariales como las cámaras de nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación de Hoteleros

Foto: Especial
17/01/2020 |09:03
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Con el objetivo de promocionar a nivel internacional los atractivos turísticos que tiene el estado de Querétaro, desde el 20 de enero el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en Madrid, España.

El funcionario destacó que estará toda esa semana en el viejo continente. Al evento acudirán representantes de algunos órganos empresariales como las cámaras de nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación de Hoteleros, cada uno a cargo de sus gastos.

“Se hará una presentación de destino donde estará presente la embajadora de México en España y el secretario de Turismo federal”, puntualizó.

Se presentará la ruta Camino Real de Tierra Adentro y el Camino de Fray Junípero Serra, además de los atractivos gastronómicos y turísticos del estado ante compradores mayoristas.

El Camino Fray Junípero Serra tiene como objetivo peregrinar siguiendo los pasos de este religioso por la Sierra Gorda de Querétaro. Está conformada por 10 caminos diferentes: La ruta del Camino Real, que va de Querétaro a Jalpan; la de la Paloma, que recorre desde Amealco, San Juan del Río y Jalpan; la ruta Otomí, sale de San José de Iturbide y llega a Jalpan; la Verde, parte de Maconí en Cadereyta y llega a Jalpan.

Serra fue un fraile español franciscano que encabezó las estrategias para evangelizar a los pueblos originarios de América mediante el establecimiento de misiones durante el siglo XVIII.

Burgos García aseveró que es la primera vez que acuden a esta feria los representantes de Canaco y Canirac, quienes abordarán el tema de la gastronomía. La Asociación de Hoteleros dará a conocer la variedad de habitaciones que hay en la entidad.

“Estamos integrando a los representantes de cada sector para sean los que den a conocer lo que ofrece Querétaro y hacer la venta de los destinos”, destacó.

El funcionario afirmó que no hay ninguna proyección de la inversión que se podría atraer luego de promocionar al estado, sino para que también se den intercambios como el que surgió a raíz de la participación en la Fitur del año pasado, en la que se logró que los operadores con turistas europeos se queden en Querétaro y luego se vayan a Guanajuato.

Fitur es una cita de cinco días para el turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2019 tuvo la participación de 10 mil 487 firmas de 165 países, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes generales.