Prevén en el Centro alza de 30% en las contrataciones

Líder de locatarios precisa que por ahora no consideran hacer pruebas rápidas a los clientes, pero sí a empleados

Prevén en el Centro alza de 30% en las contrataciones
Foto: Archivo
Cartera 24/02/2021 06:20 Alma Gómez Actualizada 15:45

La contratación de empleados en negocios del Centro Histórico aumentará entre 20% y 30%, debido a la activación del escenario B, que permite ampliaciones en los horarios de servicio de restaurantes y otros negocios, dijo Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, quien detalló que los restaurantes serán los que más contrataciones harán.

“Con este escenario B estamos abriendo entre 20% y 30% más de plazas dentro de nuestras plantillas de personal, porque al extender los horarios, los negocios necesitan contratar personal sobre los fines de semana que es cuando se reflejan más ventas. Estos primeros días los empleados han tenido que doblar turnos, pero nuestro plan es contratar personal, sobre todo para los restaurantes”.

Torres señaló que por el momento ninguno de los locatarios del primer cuadro de la ciudad considera la aplicación de pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 entre sus clientes. Sin embargo, refirió que sí realizan este tipo de tests a sus empleados y a las personas que contraten próximamente, a fin de asegurar sus espacios de trabajo como áreas libres de contagios.

“No contemplamos hacer pruebas rápidas a nuestros clientes, sería complicado para muchos negocios, lo que sí es que estamos aplicando pruebas a nuestros trabajadores, lo hacemos voluntariamente y por responsabilidad, porque sabemos que un negocio con contagios puede empeorar la situación incluso cerrar el local, entonces con esto fomentamos que nuestros lugares sean libres de contagios”.

Sobre la entrada en vigor del escenario B, que permite extender el horario de funcionamiento de los negocios, Torres precisó que sí se ha reflejado un alza en las ventas durante los últimos días.

Temas Relacionados
comercios civud-19 Centro Histórico

Comentarios