Prevén crecimiento del 8% en ventas | Querétaro

Prevén crecimiento del 8% en ventas

Canaco estima que este año se alcancen 363 mdp en derrama económica

Prevén crecimiento del 8% en ventas

Prevén crecimiento del 8% en ventas Foto: Demian Chávez

Cartera 05/01/2019 08:26 Marittza Navarro Actualizada 10:33

Por el Día de Reyes, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) estima un incremento de 8% en las ventas con respecto al año anterior, que equivale a 363 millones de pesos en derrama económica.

Así lo informó el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien indicó que con ello cierra el periodo vacacional y las fiestas tradicionales de diciembre y año nuevo.

“Es una fecha importante para el sector comercio y es la primera relevante en la que se activan y dinamizan las ventas para nuestro sector. Estimamos que será una derrama de 363 millones de pesos por todo lo que significa el gasto por el Día de Reyes”.

Indicó que los productos más comprados son: juguetes, ropa, calzado, tecnología y panaderías. Se estima que serán beneficiadas más de 33 tiendas departamentales y cerca de mil comercios de la zona metropolitana.

Confirmó que participan en los operativos de vigilancia establecidos en conjunto con las corporaciones de seguridad, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales de la zona metropolitana: El Marqués, Querétaro y Corregidora.

El objetivo es tener una comunicación directa para reportar cualquier incidencia o riesgo que se pudiera presentar durante los días 4 y 5 de enero y la madrugada del 6, debido a la afluencia de personas en centros comerciales, tianguis y mercados.

“Estamos en una reunión y coordinación directa tanto con las corporaciones municipales del área metropolitana y del Estado, esto lo venimos haciendo desde el Buen Fin, aunado con diciembre y el Día de Reyes, de tal manera que reportaremos cualquier situación que se presente para tener una respuesta rápida de la autoridad”.

Carlos Ruiz conminó a la ciudadanía a adquirir los regalos en tiendas formales y establecidas para garantizar la compra de productos de calidad.

Cierre 2018

Respecto del crecimiento económico del sector comercial durante 2018, indicó que el balance final estará listo a mediados de este mes; sin embargo, debido al comportamiento de la actividad comercial y de servicios, será entre 8% y 10% más de lo que se logró en 2017.

“Para diciembre, la época de festividades, teníamos pronosticado 11 mil 170 millones de pesos, considerando los tres gremios que cubrimos que es comercio, servicios y turismo, que equivale a 8% o 10% en comparación con el periodo pasado”.

 

arq

 

Comentarios