Precio de la naranja aumenta más de 68% | Querétaro

Precio de la naranja aumenta más de 68%

En la capital del estado, este cítrico se puede encontrar hasta en $29.90 el kilogramo

Precio de la naranja aumenta más de 68% Precio de la naranja aumenta más de 68%

Cartera 26/06/2022 06:57 Estrella Pérez Actualizada 10:22

A lo largo de este año, y hasta la primera quincena de junio, el precio de la naranja se ha encarecido más de 68.07% en el estado de Querétaro, señala el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Solamente en la última quincena, el aumento en el precio de esta fruta fue de 20.36%; este repunte superó casi al doble el incremento de 10.27% que tuvo este mismo producto en el mismo lapso de un año atrás, señala el índice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras tanto, el año pasado, el aumento acumulado a la primera quincena de junio fue de 64.13%, es decir, este año está ligeramente por arriba (68.07%).

En la capital de Querétaro, el kilogramo de naranja valencia se comercializa en un precio promedio de 29.90 pesos; de acuerdo con costos consultados del 17 al 23 de junio por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por otro lado, el precio promedio de la naranja para jugo es de 23.90 pesos, pero este varía de acuerdo con el establecimiento: mientras en el Mercado General Mariano Escobedo se encuentra hasta en 20 pesos, en el mercado de Lomas de Casa Blanca, en 22 pesos y en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, La Cruz, en 24 pesos.

Sin embargo, en las cadenas de supermercados el costo puede llegar hasta en 24.90 y 29.90 pesos el kilogramo.

No obstante, en algunos otros supermercados consultados por este medio, pudo observarse que m ientras la naranja valencia para jugo la venden en 29.90 pesos, la naranja importada sin semilla se comercializa hasta en 79.90 pesos.

De acuerdo con información del gobierno federal, tras pasar los periodos de cosecha de la naranja, en la mitad del año comienza a escasear, derivando en que se eleve el precio de esta fruta.

Temas Relacionados
naranja inflación Querétaro

Comentarios