Para 2021, proyectan recuperar 20 mil empleos en Querétaro

Meta, rescatar 8 mil puestos en el último trimestre del año, destaca. Por la pandemia, en la entidad se perdieron 34 mil empleos, señala
Para 2021, proyectan recuperar 20 mil empleos en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
29/10/2020
10:02
Marittza Navarro
-A +A

 La meta del gobierno estatal es recuperar, para diciembre de este año, 20 mil de los 34 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia de Covid-19 en Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Dijo que ya se lograron 12 mil empleos, y se espera que en el último trimestre se logren 8 mil más y cerrar el 2020 con un ascenso en la recuperación; se estima que para el primer trimestre de 2021 se llegue a los mismos niveles que se tenían antes de la pandemia.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en esta crisis de salud y económica, empezamos con la de la salud, aplaudo a los queretanos porque se perdieron más de 30 mil empleos, en julio empezamos a detener la caída. Quiero llegar a 20 mil al fin de año”, destacó el mandatario estatal.

La pérdida de empleos, recordó, comenzó en el mes de marzo con la suspensión de todas las actividades no esenciales en el país y el estado y se prolongó al mes de mayo; a partir de junio comenzaron los números positivos debido a la ampliación del catálogo de actividades esenciales, que incluyó a la industria, y que el 17 de junio agregó otras economías.

“Tenemos que hacer esfuerzos entre todos, una coordinación estatal, federal y municipal para sacar estas dos grandes crisis que tenemos y que salgamos adelante. Estamos trabajando muy fuerte en la reactivación económica”.

Domínguez Servién reiteró  que la pandemia de Covid-19 continúa, por lo que las medidas de sanitarias deben mantenerse para evitar contagios y más ahora que las temperaturas comenzarán a bajar y, con ello, aumentarán las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad respiratoria además de Covid-19 y la  influenza.

“No estamos en semáforo verde, tenemos que estar conscientes de ello, que estamos conviviendo con el virus y que estamos en pleno arranque de la temporada de influenza y si no se cuidan también pueden morir de influenza”.

250 vacunas diarias contra influenza En entrevista, el mandatario conminó a las personas de grupos vulnerables que acudan a los puestos de vacunación contra influenza y reconoció la respuesta ciudadana, pues se han aplicado 250 dosis diarias en promedio.

Recordó que la meta en el estado, entre el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del estado es aplicar 592 mil 262 dosis contra la influenza estacional; tan sólo del sector salud estatal son 305 mil 105 dosis y ya se han aplicado 123 mil 618.

“Tenemos un promedio diario, aplaudo a los queretanos, hay hasta cola para la aplicación de la vacuna, 250 vacunas diarias; debemos hacer un llamado a toda la población, ha sido responsable como nunca, aplaudo que hoy como nunca están respondiendo para aplicarse la dosis de influenza”, se congratuló. 

Comentarios