Ofertarán 350 empleos en El Marqués; llega Odata | Querétaro

Ofertarán 350 empleos en El Marqués; llega Odata

Abrirá centro de datos en el municipio de El Marqués. Inyección será por 2 mil 320 mdp, detallan autoridades

Ofertarán 350 empleos en El Marqués; llega Odata

Ofertarán 350 empleos en El Marqués; llega Odata Foto: Especial

Cartera 04/11/2020 07:50 Marittza Navarro Actualizada 07:51

La empresa brasileña Odata anunció que invertirá 2 mil 320 millones de pesos (más de 100 millones de dólares) en su nuevo centro de datos en México, que  se construirá en el municipio de El Marqués y generará alrededor de 350 empleos directos e indirectos. 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién,  encabezó el anuncio que, dijo, confirma la vocación de la entidad para atraer inversiones pese a la pandemia de Covid-19; que se confirmen nuevas inversiones, afirmó, es muestra de que se mantiene el rumbo de la reactivación económica.

“Celebro que Grupo Odata anuncie la apertura de su nuevo centro de datos en Querétaro, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, son 100 millones de dólares; su llegada al estado con más de 350 empleos entre directos e indirectos les va a permitir consolidar su liderazgo en el servicio para la colocación de grandes firmas nacionales e internacionales”, dijo el mandatario.

En lo que va de la administración se han consolidado 17 proyectos del sector de tecnologías de información y comunicaciones, que representan más de 3 mil 800 millones de pesos de inversión y la creación de 4 mil 152 nuevos empleos.

“La dinámica de recuperación de los sectores económicos se ciñe a una ruta de confianza, vinculación y adaptación (…) Querétaro tiene una ubicación estratégica, un ambiente de paz laboral y paz social; un sólido modelo de crecimiento triple hélice que vincula industria, academia y gobierno; un clúster consolidado, compuesto por 152 empresas”, dijo. 

Agregó que, a través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), se invirtieron 47.1 millones de pesos en 2019 para apoyar 23 proyectos en el estado.

El centro se construirá en un terreno de 52 mil 350 metros cuadrados, con un área de construcción de 30 mil 400 metros cuadrados; contará con la última tecnología en diseño y construcción de data centers, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación, informaron autoridades.

La construcción comenzará en 2021 y se espera que el complejo inicie operaciones en 2022.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que la industria del software participa con el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y representa casi 13 mil millones de pesos.

Mientras que el clúster de Tecnologías de la Información indica que este sector brinda empleo a más de 20 mil queretanos y queretanas.

El director General de Odata México, Ricardo Arévalo, expresó que el centro de datos ofrecerá soluciones de conectividad neutral y colocación, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de tecnologías de la información. 

El centro será edificado  en un terreno de 52 mil 350 metros cuadrados, con un área de construcción de 30 mil 400 metros cuadrados.  

Temas Relacionados
inversión Empleo El Marqués

Comentarios