Abbott, empresa líder en tecnologías para el cuidado de la salud, apuesta por Querétaro, abriendo una planta de manufactura de electrofisiología. Con una inversión de 200 millones de dólares, esta apertura no solo amplía la producción de dispositivos médicos en México, sino que abre las puertas a miles de especialistas y personas interesadas en desarrollar habilidades profesionales en distintos ámbitos del entorno laboral.

Abbott en Querétaro: instalación clave para la producción global en salud

La empresa cuenta con más de 90 años de presencia en México a través de su amplia gama de soluciones para la salud que apoyan a las personas en todas las etapas de la vida. Ha acompañado a la población con productos de nutrición especializados y con el desarrollo de tecnología de vanguardia para el cuidado de la diabetes, equipos y pruebas de diagnósticos, y dispositivos para el tratamiento de afecciones cardiovasculares, entre otras.

Dicho lo anterior, la nueva planta de electrofisiología, con 20 mil metros cuadrados, es la sexta instalación de manufactura en su tipo de Abbott a nivel mundial. Con su reciente inauguración, Querétaro producirá dispositivos médicos de alta precisión como:

  • Catéteres de electrofisiología de diagnóstico y mapeo de arritmias.
  • Catéteres terapéuticos.
  • Sistemas de acceso vascular.

Estos dispositivos abastecerán tanto al mercado nacional como internacional. Inicialmente, las exportaciones se dirigirán a Estados Unidos y pasarán por Europa, Canadá, Japón y, finalmente, Australia. De esta manera, México fortalece el suministro de la compañía y se posiciona como un elemento clave para la manufactura de tecnología médica avanzada.

FOTO. CÉSAR GÓMEZ
FOTO. CÉSAR GÓMEZ

Una oportunidad para el empleo especializado y atracción de talento

Más allá de la infraestructura, el principal impacto de esta inversión se refleja en el talento mexicano. La nueva planta prevé la creación de más de mil 200 empleos locales hacia 2030, con plazas en ingeniería, manufactura, calidad, cadena de suministros, recursos humanos, finanzas y otras especialidades.

El proceso de reclutamiento ya se encuentra en marcha y actualmente más de 300 colaboradores se integran a la operación inicial. A medida que el complejo industrial continúe con sus actividades, se abrirán cerca de mil posiciones adicionales, enfocadas en perfiles técnicos y profesionales. Para conocer más sobre estas oportunidades de empleo, puedes visitar: y

De igual manera, Abbott destaca que estas oportunidades están diseñadas como carreras de largo plazo dentro del sector. Así mismo, la empresa enfatiza que estas vacantes ofrecerán una capacitación continua, movilidad interna y fortalecimiento de habilidades alineadas a la innovación médica, además de la posibilidad de contribuir a la misión de que más personas disfruten una vida más larga y satisfactoria.

Por otro lado, la compañía de salud estadounidense ha sido reconocida por sus buenas prácticas en el lugar de trabajo con acciones de bienestar para sus colaboradores, así como la protección del medio ambiente, a través de acciones responsables como la minimización de residuos, conservación del agua, entre otros.

Impulsando la tecnología médica

Con este nuevo centro de producción, Abbott abre un espacio de desarrollo de talento local y competitividad no solo en Querétaro, sino en todo México. La apuesta por esta región consolida al estado como una zona emergente de manufactura y de nuevas opciones profesionales para integrarse a una industria que combina tecnología, impacto social e internacionalización.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]