El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que la gira de trabajo realizada en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), concluyó con resultados concretos en materia de inversión, al confirmarse el cierre de tres nuevas empresas españolas que se instalarán en la entidad, pertenecientes a los sectores automotriz, de motocicletas y de muebles.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que estos acuerdos fueron posibles gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como a la promoción integral del estado ante empresarios internacionales.

“Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya cerramos tres empresas españolas, una de muebles, una de temas de motos y otra automotriz, y eso nos dice que Querétaro sigue trayendo inversión”, expresó.

Te podría interesar:

Kuri González subrayó que, a pesar de ser un estado de dimensiones territoriales reducidas, Querétaro se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo, lo que refleja la confianza del sector productivo.

"Somos un estado muy pequeño, pero siempre estamos en los primeros lugares, en uno de los absolutos en lo que se refiere a generación de empleo”, afirmó.

El gobernador explicó que la participación de Querétaro en la FITUR permitió sostener reuniones con representantes del sector económico y empresarial, en las que se expusieron las ventajas competitivas del estado, como su estabilidad, infraestructura, ubicación estratégica y capital humano calificado, factores que han sido determinantes para atraer nuevas inversiones.

Lee también:

Asimismo, señaló que la llegada de estas empresas fortalecerá la economía local y generará nuevas oportunidades de empleo para las y los queretanos, consolidando a Querétaro como un destino confiable para la inversión extranjera.

Finalmente, Mauricio Kuri adelantó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los proyectos confirmados y su impacto en la entidad, y reiteró que su administración continuará impulsando acciones para atraer inversión productiva que contribuya al desarrollo del estado.

Google News

[Publicidad]