A pocos meses de que concluya la obra de Paseo 5 de Febrero, los hoteleros ubicados en la zona aceptan que han tenido afectaciones; sin embargo, ya ven más cerca la luz al final del túnel.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, dijo que los establecimientos ubicados sobre esta avenida han tenido afectaciones, pero han sido más en restaurantes dentro de los establecimientos que en el hospedaje en sí.
“Evidentemente sí hemos tenido afectaciones en los hoteles, pero ya estamos cada vez más contentos, ya se ve la luz a diferencia de cómo estábamos antes”, dijo.
En cuanto a los niveles de ocupación, el líder gremial aseguró que se mantienen en niveles del 55-57%, cifra que se coloca a pocos puntos porcentuales por debajo del 58% que registra el estado de manera global en este año.
“Yo creo que esos hoteles de manera global en 5 de febrero están sobre el 55-57%, no es tan malo, o sea, sí nos ha impactado, donde nos ha impactado más fue en el tema de alimentos y bebidas, con los consumos locales de la gente que va regularmente a desayunar al hotel”, agregó.
Respecto al anuncio que se ha dado por parte de las autoridades quienes han informado sobre la extensión de la obra hasta principios de 2024, cuando originalmente se dijo que concluiría en diciembre, Signoret Luna explicó que un pequeño retroceso no tiene impacto amplio ante una obra de más de año y medio.
“La verdad, ya estábamos tan avanzados que lo mismo es un golpe seco, duro, desde un principio, que una cachetada al final. La verdad es que dijimos: bueno, hay que darle y tenemos que continuar haciendo el esfuerzo”, comentó.