Más Información
En el marco del Día de las Madres, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó el programa “El Extra” en el Mercado de Lomas de Casa Blanca, como una estrategia para respaldar a las familias que dependen del comercio local. En su mensaje, destacó el esfuerzo de las mujeres comerciantes, a quienes calificó como el pilar de muchas familias queretanas.
“El Extra” consiste en un apoyo económico mensual de mil pesos destinado a comerciantes del mercado, con el objetivo de fortalecer su economía y generar condiciones de prosperidad desde estos espacios. “Por primera vez en la historia de la ciudad de Querétaro, en este gobierno municipal, le vamos a entrar a los apoyos económicos directos… mil pesos mensuales, que es un extra, un granito de arena”, expresó Macías durante el evento.
El alcalde reiteró que su administración está del lado de quienes todos los días trabajan para salir adelante, y afirmó que los mercados municipales son una pieza clave para el funcionamiento y desarrollo económico de la ciudad.
Por su parte, Rafael Granados Guerrero, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca y presidente de la FUCQ, reconoció el trabajo diario de las madres locatarias y agradeció el respaldo del gobierno municipal con este nuevo programa de apoyo directo.
El evento contó con la presencia de la senadora Guadalupe Murguía, el diputado federal Roberto Sosa, la diputada local Juliana Hernández e integrantes del gabinete municipal.