Familias gastan hasta mil 200 pesos en útiles

Canaco espera derrama económica de 7 mdp en Feria de Regreso a Clases
Familias gastan hasta mil 200 pesos en útiles
Foto: Especial
30/07/2019
08:02
Redacción Querétaro
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó que para la edición 2019 de la Feria de Regreso a Clases haya una derrama económica de al menos 7 millones de pesos, toda vez que un padre de familia invierte en las listas de útiles escolares entre 350 y mil 200 pesos.

El Presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que para este año se espera contar con una afluencia de más de 18 mil visitantes y “es una marca que superaría la de años anteriores y con ello se busca cumplir con la expectativa de buenas ventas”. 

Pronosticó que el evento generará una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos, con más de 10 mil listas de útiles surtidas: “esta cifra es importante porque refleja los beneficios comerciales para quienes participan, para el gremio papelero y para el mercado local. La feria tiene como finalidad favorecer a las familias queretanas con productos de calidad y ahorros significativos. Hoy en día una familia promedio gasta entre un 30 y un 70% del ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos que se tenga. Esto se traduce en gastos de entre 350 y mil 200 pesos por niño”.

Señaló que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años se lleva a cabo gracias al esfuerzo compartido entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio de Querétaro, por lo que destacó que “consiste en conjuntar durante tres días a comerciantes y proveedores del sector papelero y escolar. La intención es que puedan brindar sus productos con descuentos especiales para el beneficio de las familias queretanas”.

 Enfatizó que este año la feria se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, y: “quienes visiten el evento podrán aprovechar sus descuentos de hasta un 40% en útiles, uniformes y artículos de uso escolar.  Participarán más 21 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros”.

Carlos Habacuc dijo que el compromiso que tienen como cámara empresarial es promover precios y ofertas que representen un apoyo directo a la economía familiar, y “para este año se podrán encontrar descuentos desde un 10 hasta un 40%.

En la Cámara de Comercio seguiremos promoviendo este tipo de proyectos porque estamos seguros de que contribuyen al desarrollo de una economía formal y con crecimiento”. Redacción

 

Comentarios