Cartera

Entregarán 40 viviendas dúplex a desalojados

Los terrenos fueron adquiridos por el gobierno federal para ahí construirlos

FOTO: OBTURE PRESS
04/02/2024 |11:37
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Ya están terminadas 40 viviendas dúplex para las personas que fueron desalojadas de lugares de alto riesgo o de predios en invasión, en años anteriores, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Mencionó que las viviendas fueron construidas por la Secretaría del Bienestar, pero se ubican en 100 predios que eran propiedad del municipio y que adquirió la dependencia federal en la colonia Puertas de San Miguel.

Se tiene contemplado que en los próximos días sean entregadas estas 40 casas a cada uno de los beneficiarios.

El funcionario estatal subrayó que estas viviendas son para las familias que fueron desalojadas de zonas de alto riesgo, o de asentamientos irregulares, y fueron más de 170 las que se inscribieron en su momento para ser beneficiarios; la convocatoria fue lanzada el año pasado.

“Hay 40 casas tipo dúplex, eso nos indica que ya están avanzando en próximas semanas las otras. Son viviendas ya casi terminadas, 40 de ellas nos reporta la Secretaría del Bienestar”, señaló Torres Gutiérrez.

Explicó que en un inicio se trataba de un proyecto totalmente municipal, pero el gobierno federal se sumó para poder construir los dúplex y que no generara un costo a los propietarios.

“Se sumó el gobierno federal a través de dos instancias para que pudieran tener ellos [los desalojados] una vivienda; hicimos un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda para que estos terrenos fueran adquiridos por el gobierno federal, y se pudieran construir estas viviendas dúplex”, recalcó.

Arturo Torres Gutiérrez aclaró que, en una primera etapa, la federación construirá 35 viviendas dúplex, es decir 70 alojamientos.

Pero habrá una segunda etapa en la que se prevé construir 15 más, y así poder apoyar al resto de las personas que habían sido seleccionadas entre los 100 beneficiarios.

Te recomendamos