La empresa de origen español “Malasa Mex Contract” invertirá 286 millones de pesos en Querétaro en una planta de producción, dedicada a la fabricación de muebles sobre diseño; crearán 400 nuevos empleos, informó el gobernador Francisco Domínguez.

El mandatario estatal reiteró las condiciones de confianza y certeza que prevalecen en Querétaro, pese a las condiciones económicas adversas provocadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Celebro muchísimo la llegada de Malasa Mex Contract a Querétaro, con la creación de 400 nuevos empleos y una inversión de 286 millones de pesos, es una buena decisión de negocios; aquí van a encontrar importantes cadenas de valor que favorecerán su estrategia de expansión en nuestro país” informó.

Destacó que Querétaro es el quinto receptor del país de capital español, y durante los primeros tres trimestres del año, la inversión española se ubicó en el segundo lugar.

Agregó que es una señal de recuperación económica en la entidad, en donde ya se logró la recuperación de 17 mil de los 34 mil empleos que se perdieron de marzo a junio.

“Pese a la adversidad derivada de la contingencia sanitaria en el mundo, los inversionistas siguen confiando en la fortaleza y bondades que ofrece el estado, además de su estrategia ‘triple hélice’ que favorece la participación activa y conjunta de los distintos sectores en Querétaro”, señaló.

Domínguez Servién añadió que la confianza en el estado, como destino de inversión, afianza la recuperación que se retribuye con talento humano, paz laboral y social, ubicación estratégica, conectividad terrestre y aérea, infraestructura, desarrollo e investigación.

“Los felicito por su decisión de confiar en Querétaro, muchas gracias a nombre de todos los queretanos. Invito a toda su comunidad de trabajo a colocar a las familias en el centro de sus decisiones. Conviertan el talento queretano en su mejor aliado”, dijo.

Las nuevas instalaciones de Malasa estarán en el parque industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués.

Sobre el sector productivo al que pertenece la empresa de fabricación de muebles, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que la Secretaría de Economía federal informó que, en 2020, de enero a septiembre, se reportaron 189 empresas con capital de origen español, equivalente al 11% del total de las empresas extranjeras en el estado.

Además, el sector representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y casi el 1% de la actividad económica en Querétaro.

“Esta inversión se viene a sumar a los 23 millones de dólares que se han recibido en este 2020, relacionado con el subsector de la fabricación de muebles, colchones y persianas”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS