Se encuentra usted aquí

El Marqués, primero en crear empleos

También lo es en crecimiento económico: Sedesu
El Marqués, primero en crear empleos
Foto: Archivo. El Universal
20/02/2020
07:36
Montserrat Márquez
-A +A

El municipio de El Marqués es primer lugar en crecimiento económico y generación de empleos del estado, y en 2018 se registró una inversión extranjera directa de 600 millones de dólares, por lo que la demarcación ha tenido un crecimiento de 7% anual, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la localidad, Martín Díaz Pacheco.

De esta manera se mantiene el trabajo de seguir con la atracción de más inversiones que sostengan el crecimiento de la economía del municipio, por lo que fue anunciado el primer Foro Empresarial de El Marqués para el próximo 26 de febrero.

Al evento se espera la asistencia de mil 500 empresarios, a quienes se ofrecerán conferencias en temas como Innovaciones Tecnológicas en Seguridad y Confort y Tendencias Tecnológicas y de Mercado de la Industria Automotriz.

Al momento se han registrado 750 interesados; los ponentes son Laura Vilia, oficial senior de inversión de IFC y responsable del programa de Petróleo y Gas del Fondo China México; Ernesto Rosales Ávila, senior manager, responsable del Centro de Operaciones de EY Cyber Querétaro, y Héctor Romo, socio líder de Impuestos en Bajío KPMG, entre otros ponentes.

Además, se busca ofertar una relación bidireccional del gobierno municipal con el empresariado, así como fomentar una economía dinámica y sostenible, presentar programas y eventos que involucran al empresariado como un engranaje de la actividad económica y como generador de política pública.

El presidente de colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana, Francisco Beltrán Arellano, invitó a los empresarios a participar en el foro, capacitarse y unirse para hacerle frente a las adversidades que se viven en el sector social.

“Este foro es una oportunidad para que los empresarios tengamos capacitación y la oportunidad de conocer personas que nos pueden apoyar en los negocios (...) Si el empresario no se une y no hacemos equipo, estamos destinando a que este país siga en la pobreza”, expresó el presidente de colonos.

Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete de El Marqués, destacó que la invitación está dirigida no sólo a empresarios, sino a toda aquella persona involucrada en el sector productivo.

“El Foro Empresarial convocará a todo nuestro sector productivo, empresarios, emprendedores, industriales, sector académico y tecnológico; se fortalecerá la cercanía con los empresarios, con la certeza de que en el municipio estamos para servirles y favorecer su actividad con todo lo que esté en nuestro alcance para fomentar su actividad productiva; lo cual también dará certeza laboral a los egresados de las universidades de excelencia con las que contamos y que dan prestigio a la región”, subrayó.

Comentarios