La celebración de El Buen Fin 2020 se extenderá de cuatro a 12 días, al considerarse aspectos sanitarios y económicos, por lo que se realizará del 13 al 20 de noviembre, conservando el sorteo entre los compradores.

Para cuidar y evitar aglomeraciones en los negocios, “la modificación más importante es la duración porque pasó de los tradicionales 4 días a 12 días”, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Sabemos que vivimos en una pandemia activa y que el virus sigue activo y estará activo algunas semanas más, por eso pedimos evitar las aglomeraciones porque habrá más ofertas en esta edición”, añadió.

La adaptación tecnológica de las ventas por internet será uno de los nuevos elementos que se observarán en este evento en el que habrá ofertas, descuentos y meses sin intereses.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, tendrá que tener nuevos elementos como evitar aglomeraciones y por lo que esta edición contará con más días para su realización; promoverá compras en línea y presenciales a fin de hacer frente a las nuevas condiciones que exige el Covid-19.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que El Buen Fin con productos, promociones y ofertas fomentará el consumo y fortalecerá la economía de las familias, porque en este año se espera una derrama por concepto de hospedaje de 2 mil 19 millones de pesos, registrándose una contracción de 45% y se estima una ocupación hotelera de 44.3% .

El Servicio de Administración Tributaria mantendrá el sorteo entre los consumidores que paguen con tarjeta de crédito, porque el evento de promociones y ofertas es indispensable para lograr la reactivación económica del país. Mediante este sorteo se regresan  hasta 500 millones de pesos, repartidos entre los  ganadores que hayan hecho compras durante esos días.

Para el titular de la Procuraduría Federal del Cosumidor, Ricardo Sheffield, dijo que el año pasado se redujeron a la mitad las consultas y quejas de los consumidores, con este Buen Fin que durará 11 días se buscará atender todavía más a los consumidores ya que se utilizarán más las plataformas tecnológicas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que esta edición “se realizará por única ocasión por un período ampliado” en la que los consumidores accederán a ofertas y promociones, pero también se tendrá una visión más incluyente al incorporar a más empresas formalmente establecidas.

“Este año será relevante la participación del comercio electrónico de todas las empresas y actividades de Concanaco, por lo que hemos trabajado en la facilitación de estas herramientas para que todas las empresas puedan participar y las más pequeñas tengan un piso más parejo con las grandes”, afirmó.

Recordó que el año pasado hubo descuentos de entre 10% y 60% y para este año también habrá ofertas y se podrá pagar de contado o con promociones a meses sin intereses, así como  descuentos. Por lo que pidió a las familias  hacer compras inteligentes y adecuarse al presupuesto.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, explicó que las 106 cadenas asociadas ofrecerán ofertas y descuentos salvaguardando la salud de los consumidores y del personal.

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