La derrama económica generada por los festejos relacionados con el Día del Padre fue superada en Querétaro, de acuerdo con Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), con un total de 354 millones de pesos durante el fin de semana pasado.
El dirigente empresarial informó que la estimación realizada por el organismo contemplaba una derrama económica de 350 millones de pesos, impulsada por las ventas registradas durante viernes, sábado y domingo, así como por el apoyo de las actividades relacionadas con el Mundial de futbol.
Al corte del 22 de junio de 2026, la cámara reportó que la meta fue superada al registrar una derrama aproximada de 354 millones de pesos, resultado que consideró positivo para el comercio local.
Te podría interesar: Canacope Querétaro prevé una derrama de 350 mdp por el Día del Padre
Indicó que los resultados reflejan un fortalecimiento de la actividad comercial, pese a distintos factores que han impactado al sector durante los últimos meses.
Asimismo, consideró que la reducción observada en la inflación respecto al mes anterior ayuda a mejorar las condiciones para el consumo.
Dijo que las expectativas para las próximas temporadas comerciales son favorables para los negocios dedicados al comercio y para los sectores de servicios y turismo.
Lee también: Rodada festiva reúne a familias queretanas