Descuento a jubilados, elevará turismo

En fin de semana buscan Querétaro turistas que interesados en opciones culturales, de entretenimiento o de descanso
Descuento a  jubilados, elevará turismo
Foto: Archivo. El Universal
06/08/2019
05:14
Zulema López
-A +A

Para incrementar el número de visitantes de lunes a jueves, en Querétaro se promoverá el turismo para jubilados, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo del Estado.

Una de las estrategias que se analiza es ofrecer descuentos de hasta 50% en los productos y servicios turísticos.

Adelantó que presentará la propuesta al presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina (Actual), Armando Bojórquez Patrón, quien también es dueño de una de las empresas touroperadores más importantes. Igualmente se presentará el proyecto al resto de quienes se dedican a giros relacionados con el turismo en Querétaro.

Los fines de semana siempre se generan números positivos en materia de turismo, al alcanzar una ocupación hotelera promedio, para todo el estado, superior al 60%, mientras que la ocupación de entre semana es cercana al 50% y se genera, principalmente, por el turismo de negocios.

En fin de semana buscan Querétaro turistas que interesados en opciones culturales, de entretenimiento o de descanso.

Las personas de la tercera edad disponen de tiempo para viajar entre semana, pero sus pensiones por lo regular son bajas, de ahí que las tarifas tendrían que ajustarse a través de paquetes adecuados y, sobre todo, atractivos.

Los hoteles simplemente aprovecharían sus espacios, pues de cualquier forma invierten para el mantenimiento de sus habitaciones entre semana y, además de los hoteles, participarían turoperadores y restaurantes, entre otros, todos con la certeza de que para atraer a ese sector de la población deberán ofrecerles paquetes y precios preferenciales.

Visitar Querétaro representa un gasto al turista muy variado, pues se determina a partir de las opciones que elija, de ahí que su propuesta es que los hoteles ofrezcan, por ejemplo, estadías desde 600 pesos la noche.

“Creo que un 50% entre semana puede ser bueno. Vamos a buscar (hacerlo en) todo el estado, para que la gente pueda viajar a donde quiera en el estado. Que tenga la misma oportunidad que todos”.

Afirmó que la unión siempre será la mejor estrategia para aumentar la cantidad de visitantes a Querétaro y alargar su estadía.

El estado tiene algunas rutas que son accesibles para las personas adultas mayores.

Por último resaltó que, si bien, falta mucho para hacer, podría ponerse en marcha el proyecto antes de que finalice el 2019.

Comentarios