Crece y crece, el precio de la vivienda en Querétaro; subió 15% | Querétaro

Crece y crece, el precio de la vivienda en Querétaro; subió 15%

El costo de las viviendas en el estado se ha incrementado entre 10 y 15%, detalla Rodrigo Favela, presidente local de la AMPI

Crece y crece, el precio de la vivienda en Querétaro; subió 15%

Crece y crece, el precio de la vivienda en Querétaro; subió 15% Foto: Archivo

Cartera 25/06/2022 10:47 Laura Banda Actualizada 10:54

Entre 10 y 15% se ha incrementado el costo de la vivienda en Querétaro, derivado del alza de precios en insumos entre ellos, materiales de la construcción, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rodrigo Favela Bárcenas.

Expuso que el incremento en materias primas ha impactado el tema inmobiliario. “Traemos un hándicap negativo en el tema inflación con casi el 8%. Sin duda el tema de los insumos se ha incrementado en el tema de materiales de construcción y materias primas”, dijo al citar que la reactivación económica después de dos años de pandemia ha sido un reto.

Pese a estos factores, Favela consideró que “el año pinta bien”, y así se ve reflejado en sectores con mayor demanda como es la vivienda residencial medio, con un costo en el mercado de 1.5 hasta 4 millones de pesos.

Mientras que en la opción de renta estos inmuebles alcanzan en el mercado entre 9 mil y 18 mil pesos mensuales.

“La vivienda que más se está adquiriendo es vivienda residencial medio, esto es a partir de 1.5 millones de pesos hasta 3.5 y 4 millones de pesos; un segmento donde hay mucha oferta y la rentas van de 8 mil hasta 15 mil y 18 mil pesos mensuales, es en estos rangos donde se está moviendo mucho el mercado”.

Precisó que esta actividad se está generando tanto por temas familiares como ejecutivos que vienen por cuestiones de trabajo, pero también quienes toman la decisión de adquisición por oportunidad de inversión. Estas operaciones se desarrollan ya sea a través del uso de un crédito o recursos propios.

La ubicación de esta oferta de vivienda residencial medio se tiene en los municipios conurbados de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Además, Rodrigo Favela aseguró que el estado de Querétaro ha logrado mantenerse como un destino de atracción y toma de decisiones.

La entidad ha logrado conservarse, dijo, como uno de los primeros destinos inmobiliarios del país, ya sea por el interés en el segmento residencial como industrial, de oficinas y comercial. Esta posición acompañada de ciudades como Mérida, Guadalajara y Monterrey.

“El estado sigue siendo un referente atractor de inversiones importantes; somos una entidad con mejores niveles de calidad de vida y seguridad, que además cuenta con infraestructura y posición geográfica privilegiada al estar en el centro del país”, resaltó.

“Aquí pasa la carretera más importante a nivel nacional como es la 57; estamos muy bien conectados y esto la gente lo toma en cuenta para el momento de decisiones”, subrayó.

 

Comentarios