Corregidora se suma al Buen Fin | Querétaro

Corregidora se suma al Buen Fin

Cerca de 20% de comercios de la localidad participan

Corregidora se suma al Buen Fin

Corregidora se suma al Buen Fin Foto: Especial

Cartera 12/11/2020 07:33 Montserrat Márquez Actualizada 07:34

Alrededor de 20% de los comercios que hay en Corregidora participan con algún tipo de oferta en el programa El Buen Fin, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez.

Especificó que en el padrón tienen registrados 7 mil 300 establecimientos, 60% de los cuales son de diversos giros y 40% corresponden a la prestación de servicios, incluidos talleres, empresas de mensajería, hoteles, moteles, transporte y restaurantes.

“Haciendo un estimado de la información que tenemos de negocios, pienso que cerca de mil 500, es decir, 20% del total de los negocios de Corregidora participan de alguna forma”, detalló el funcionario municipal.

Puntualizó que tienen permitido abrir de las 8:00 a las 23:00 horas y se vigilará con inspectores, que pertenecen a otra dependencia, las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud del estado en cuanto a clientes o comensales por establecimientos.

Hay entusiasmo, dijo, por parte de las cuatro plazas más importantes que hay en la demarcación, que son: Paseo Constituyentes, Citadina, Candiles y el Outlet, así como otras más pequeñas que tienen sitios de venta.

“En las cuatro plazas grandes se habla de cerca de 350 locales, tiendas de ropa, joyerías, artículos en general, faltaría ver en el resto de los comercios, pues es difícil saber cuántos decidieron incorporarse al buen fin, pero podría garantizar que todos van a aprovechar esta euforia de la gente para encontrar buenos precios”, expresó Alegre Bojórquez.

Aseveró que este programa, con aproximadamente 10 años de antigüedad, se diseñó para lograr activar la economía y que esta edición, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, no será la excepción, ya que se espera que durante lo que resta de noviembre y diciembre haya un mejor flujo económico.

“Son los meses buenos para el sector económico y por supuesto que nosotros apoyamos en la medida de lo posible, principalmente por las empresas, cámaras y asociaciones”, refirió.

Alegre Bojórquez hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones emitidas por Profeco, que es lo relacionado al cuidado con el manejo de dinero en efectivo y de las tarjetas de débito o crédito, para evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

“Esto es como en diciembre, como hay tanta gente puede haber quien se aproveche de esto y podamos caer como víctimas. La recomendación es tener más cuidado”, subrayó.

Temas Relacionados
Buen Fin Corregidora comercios compras

Comentarios