Con ampliación de horarios en comercios, ganancias crecerán 20% en Querétaro

Comerciantes celebran nuevas disposiciones sanitarias; es un ejercicio de confianza, afirman

Con ampliación de horarios en comercios, ganancias crecerán 20% en Querétaro
Foto: Archivo
Cartera 28/11/2021 15:02 Sirse Rosas Actualizada 15:04

Con gran entusiasmo recibió el sector comercio el anuncio de la ampliación de aforos para las próximas dos semanas en Querétaro, pues aseguran que se trata de un reconocimiento que hacen las autoridades sanitarias al trabajo y buenas prácticas que se han ejercido en los comercios para el cumplimiento de los protocolos de sanidad, pero también un ejercicio de confianza en que así continuará trabajando para evitar contagios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que esta ampliación en aforos para el sector comercio, que pasa de 75% a 85%, del 29 de noviembre al 13 de diciembre, es un escenario que permitirá avanzar en esta temporada decembrina, con lo que se favorece un ejercicio de consumo importante para una fecha que termina siendo relevante para el comercio en Querétaro y que también posibilitará el alcance de al menos un incremento de 20% en ventas.

“Este anuncio es un reconocimiento a este trabajo que conjuntamente, con otras cámaras y asociaciones empresariales, hemos venido teniendo para no bajar la guardia, sobre todo después de haber transitado en fechas desafiantes en materia de aglomeraciones y de posibles focos de riesgo en cuanto a contagio, como lo fue el Buen Fin y el pasado puente grande debido al Día de Muertos”, declaró.

Esta situación, agregó, genera también la posibilidad de acercarse a lo que se ha venido trabajando de poder cerrar el año con números favorables, que posibiliten estar llegando a un cierre de año global en cuestiones de crecimiento de alrededor de 8% en este 2021.

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, coincidió en que la determinación del Comité Técnico de Salud de ampliar los aforos es un reconocimiento a lo que se ha hecho bien en el sector, pues consideró que toda la actividad comercial es esencial.

“Nosotros pugnábamos por tener lo más cercano a una operación normal prepandemia, por supuesto que nos beneficia, vamos a poder alcanzar durante estas fechas, que es de las más importantes del año para la derrama económica de comercio, tener este tipo de flexibilidad y de poder tener a 85% el aforo.

“Es un excelente anuncio para nosotros, vamos a lograr con estas modificaciones, para el cierre del año, 100% de recuperación en ventas de años prepandemia”, auguró.

Temas Relacionados
CANACO comercios Covid-19 horarios

Comentarios