Cartera

Comerciantes queretanos confían en aumentar 8% ventas

La dirigente de la Fecopse señala que pueden cumplir meta con la comercialización anticipada autorizada por las autoridades

FOTO. FERNANDO CAMACHO

La Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (Fecopse) espera un incremento de sus ventas del 8% debido a los festejos del Día de Muertos, esta cifra es 2% mayor que lo alcanzado el año pasado, de acuerdo con su presidenta, Rocío Alvarado.

“El año pasado solo alcanzamos un 5 o 6%. En esta ocasión la intención es que lleguemos a un 8%. Y la verdad pues estamos hablando del centro donde están están ofertando estos estos productos de tradición”, apuntó la dirigente.

Alvarado detalló que este año será la primera ocasión en la que los agremiados de la organización pudieron vender de manera anticipada productos alusivos a esta celebración, debido a la gestión de un espacio por parte de la Secretaría de Cultura, para que ofrecieran sus productos desde el pasado 26 de octubre.

FOTO. FERNANDO CAMACHO

La líder de la organización de comerciantes refirió que la gestión del espacio se dio en colaboración con autoridades de turismo y cultura, con la finalidad de incentivar las ventas de los agremiados, sobre todo porque algunos de ellos no cuentan con la posibilidad de ofertar sus productos en un espacio físico.

Además, detalló, durante los días que se instalaron se llevaron a cabo eventos artísticos y culturales, con la finalidad de que las personas disfruten de ellos y accedan a la oferta de la temporada.

Lee también:

Rocío Alvarado señaló que la instalación en el recinto también se debe a la búsqueda de soluciones ante la competencia que los pequeños comerciantes enfrentan ante la amplia anticipación con la que las grandes tiendas de autoservicio y cadenas internacionales comienzan a vender productos de temporada, incluso, apuntó que ya es posible encontrar roscas de Reyes en algunos de estos establecimientos.

La oferta de productos tuvo que ver, principalmente con las tradiciones: papel picado, calaveritas de azúcar y de chocolate, pan de muerto, flor de cempasúchil y artesanías en general.

Te podría interesar:

La presidenta de Fecopse explicó que los productos chinos también han intensificado la competencia para los pequeños comerciantes y los artesanos se han quedado atrás.

“La intención de esto es que la tradición no muera, que no muera y que tengamos vivos estos productos porque con toda la llegada de productos chinos, pues ellos, los artesanos se han quedado atrás”.

Te recomendamos