Canaco pide ordenar a ambulantes del Centro Histórico

Aun cuando el tema del comercio ambulante sea una cuestión política corresponde a las autoridades resolver este tipo

Canaco pide ordenar a ambulantes del Centro Histórico
Foto: Archivo
Cartera 14/04/2021 06:52 Montserrat Márquez Actualizada 09:02

Aun cuando el tema del comercio ambulante sea una cuestión política corresponde a las autoridades resolver este tipo de desafíos y tener un control de la situación, por eso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, hizo un llamado al gobierno para que pongan orden en el espacio público.

Refirió que el fenómeno del ambulantaje es un reflejo de los controles administrativos y de los espacios.

“Cuando existe el descontrol puede haber otras consecuencias, entre ellas un tema de salud, el tema de seguridad al no saber que se comercializa, y la competencia desleal, por una parte al comercio establecido se le exige o se dan multas y hasta cierre de locales, y los ambulantes no tienen estas condiciones”, explicó.

Camacho indicó que las diferentes manifestaciones que se han presentado contra los comerciantes ambulantes es una reacción a la situación que viven los locatarios principalmente del primer cuadro de la ciudad.

“En el centro histórico existe una aglomeración de 3 mil negocios y trabajamos para fortalecer a los agremiados (...) La Cámara está abierta para encontrar soluciones y no posicionar a los buenos contra los malos”.

Reconoció que han tenido reuniones con autoridades y algunos de los planteamientos es conciliar para evitar aglomeraciones y que los ambulantes en 5 de mayo respeten el periodo de permiso que se les dio.

 

Temas Relacionados
artesanos comercios comerciantes

Comentarios