Cartera

Buen Fin dejará 2 mil 300 mdp en Querétaro, prevén

También se espera una ocupación hotelera de 70% en la capital, del 13 al 17 de noviembre

FOTO. ESPECIAL

El Buen Fin dejará en Querétaro hasta 2 mil 300 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 70% en la capital del estado, de acuerdo con Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad, y Mariana Ortiz, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro.

Canacope ratificó su compromiso para impulsar el consumo responsable, fortalecer la economía familiar y apoyar la formalidad. El programa cumple 15 años y se basa en tres ejes: coordinación entre gobierno, empresarios, beneficio social y protección al consumidor. En Querétaro se prevé la participación de más de 25 mil comercios.

Lee también:

La cámara llamó a privilegiar el consumo local y recordó que el Buen Fin nació para fortalecer negocios familiares y promover la confianza en el consumo formal. Se invitó a registrar promociones en www.elbuenfinconcanaco.com.mx y en la aplicación, que incorpora geolocalización de ofertas por establecimiento.

Desde Turismo municipal se informó que los productos más vendidos son electrónicos y de tecnología, en un 36%; alimentos y bebidas, 13%; salud, higiene y belleza, 13%; ropa y calzado, 11%, y productos diversos, el resto. El turismo fue señalado como multiplicador económico que beneficia al comercio, transporte y gastronomía, con promociones y paquetes que estimulan el gasto local.

Te podría interesar: Reporta Canacope aumento de 13% en ventas por el fin de semana de Día de Muertos

La Profeco instalará seis módulos de atención en Antea, Paseo Querétaro, Outlet Premium, La Victoria, Galerías y Galerías San Juan del Río. Habrá oficinas abiertas del 13 al 17 de noviembre. Se recomendó conservar tickets, solicitar comprobantes y revisar términos y condiciones.

Se estima que más de 25 mil comercios queretanos se sumen a la temporada de descuentos. Además, se anunciaron estímulos fiscales que, al pagar con tarjeta, permitirán “desde el 10%, hasta el 30%” de cashback. El registro empresarial seguirá abierto hasta el 12 de noviembre, con vigilancia conjunta para asegurar ofertas claras y veraces.

Te recomendamos