Buen Fin 2019 guía para tus compras online

Tu cartera e información personal te lo agradecerán
Buen Fin 2019 guía para tus compras online
Las compras bien pensadas durante el Buen Fin se disfrutan más Foto: Instagram
05/11/2019
07:13
Michelle Figueroa
-A +A

Sabemos que el Buen Fin 2019 será del 15 al 18 de noviembre. Y sin duda encontrarás precios muy llamativos de distintos productos, ya sea de belleza, ropa, cosméticos etc. Y una cosa sí es un hecho: las mujeres dominaremos las compras del Buen Fin.

Según estadísticas de Mercado Libre, el sitio de compras en línea más grande de México y Latinoamérica, las mujeres -por primera ocasión- dominaremos las compras vía ecommerce durante el Buen Fin; y los artículos que más se encuentran dentro de esta lista como los más vendidos serán: celulares, ropa, calzado y tecnología.

Por ello, hemos armado una lisa de 4 sencillos pasos a seguir antes de realizar cualquier compra vía online de tu producto favorito en el Buen Fin 2019, porque sabemos que las tiendas serán un caos ese día y lo más cómodo para muchas de nosotras serán las compras vía online o también conocidas como e-commerce.

Así que sigue leyendo, estos sencillos tips te evitarán muchos momentos incómodos al realizar compras en línea durante el Buen Fin 2019.
 

Compara precios

No siempre, pero muchos comercios aprovechan estos días para elevar sus precios del costo real y así lucir ofertas más atractivas. Sin embargo Profeco se puso las pilas y creó una plataforma donde puedes consultar los precios de hasta 492 productos. Si ya tienes un producto en mente monitorea todos los sitios que puedas para que tu decisión de compra este mejor pensada y no sea sólo al azar. Recuerda checar las tasas de intereses, formas de pago, costo de envío y demás.

Compra sólo en páginas oficiales

Sabemos que al navegar por la variada cantidad de ofertas y promociones, pueden llegar a nosotras varios links de dudosa procedencia ofreciendo precios de mentira, y sí, así lo son. Evita las estafas al navegar solo en redes que inicien con https, si en el URL del link no aparece, evita realizar compras dentro de este sitio web, así protegerás tus datos bancarios.
 

Guarda tus comprobantes de compra (tickets)

Aunque sean compras en línea, al momento de realizar una transacción on-line te debe llevar a tu bandeja de entrada un mail de confirmación que compruebe el pago del producto o servicio.  No los pierdas en la interminable lista de mails sin leer, si puedes imprímelos o sepáralos  para que sepan con facilidad dónde encontrarlos en dado caso de que suceda algo con tu compra. recuerda que son tu garantía de compra.  Como precaución extra toma nota de cualquier otro dato de contacto por parte de la marca o empresa donde realizaste la compra.

Evita las redes abiertas

No realices ninguna compra desde tu dispositivo desde redes gratuitas o públicas. Evita los cafés, plazas comerciales, parques o cualquier señal de acceso público. Compra desde tu oficina, casa y de preferencia desde tu computadora personal, donde sólo tu puedas tener acceso. Esta precaución es con la finalidad de prevenir robo de identidades y datos bancarios.
 

Y como pilón

Recuerda que en estos días lo más importante además de disfrutar de las increíbles ofertas del Buen Fin es proteger tu información bancaria y datos personales. Las compras pensadas son las más disfrutadas.

Comentarios