En 2025, la celebración de bodas y fiestas de XV años dejó una derrama económica de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con Adriana Herrera Lambarri, coordinadora de Turismo de Romance de la Secretaría de Turismo de Querétaro; estiman que para este año se lleguen a celebrar más de 300 eventos de este tipo en la entidad de manera mensual.

Herrera Lambarri señaló que “hablar de bodas y celebraciones en Querétaro es hablar de uno de los pilares más importantes de nuestro turismo”, al precisar que el estado recibe alrededor de 3 mil bodas anuales. Indicó que el ticket promedio por invitado en bodas pasó de 3 mil 800 pesos en 2024 a 4 mil 500 pesos en 2025, mientras que al integrar otros conceptos asociados el gasto puede alcanzar hasta 9 mil pesos por persona. Con estos indicadores, afirmó que “cerramos 2025 con una derrama económica superior a los 5 mil 400 millones de pesos”, cifra que impacta de manera directa a familias queretanas que forman parte de la cadena de valor del sector.

Foto. Facebook Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro
Foto. Facebook Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generación de derrama económica, posición que se ha sostenido a partir del volumen de eventos realizados de forma anual, según la coordinadora del área. Herrera precisó que el estado registra alrededor de 3 mil bodas cada año y que, al integrar celebraciones como fiestas de XV años, la actividad mantiene un comportamiento constante durante los 12 meses, con una proyección de más de 300 eventos mensuales en 2026.

Google News

[Publicidad]