Se encuentra usted aquí

Bares insisten en su reapertura

Analizan opciones con autoridades
Bares insisten en su reapertura
Foto: Archivo. El Universal
14/08/2020
09:24
Montserrat Márquez
-A +A

Entre 25 y 30 representantes de entretenimiento nocturno son los que se han acercado con las autoridades para ver de qué manera pueden reabrir sus puertas antes del cambio al semáforo amarillo, dio a conocer Apolinar Casillas Gutiérrez.

Reiteró que están evaluando las opciones y en las mesas de trabajo, además de los interesados, también participan autoridades estatales y municipales, como Salud, Protección Civil y Desarrollo Económico.

Por ahora se desconoce el número de establecimientos que hay en la capital, sobre todo porque muchos cerraron y no van a poder abrir ya que el confinamiento por más de cuatro meses impactó en su economía.

Casillas Gutiérrez añadió que, además de los 30 participantes en las mesas de trabajo, de haber muchos otros a la expectativa que haya las condiciones propicias para reactivarse.

Subrayó que se busca dar una solución a este problema, sin poner en riesgo la salud de los habitantes de Querétaro, pues se pretende evitar casos como el de Nuevo León, donde reactivaron todos los comercios a mediados de junio y derivó en una saturación de pacientes con Covid-19 en los centros de salud.

Casillas Gutiérrez aseveró que sí hay apertura para “soltar un poco la cuerda” y reactivar la economía, pero sin descuidar la salud, “esperemos encontrar puntos medios donde podamos cuidar las dos cosas”.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó con anterioridad que si se determinan las bases correctas no significará una competencia desleal para otros comercios, debido a que una de las posibilidades es que cantinas, bares, antros o salones de fiestas puedan abrir sus puertas para ofrecer alimentos.

Sin embargo, la prioridad es lograr un cambio en el semáforo para que más negocios puedan reabrir.

Comentarios