Más Información
Más de dos millones de pesos fueron recuperados a través de procesos de mediación llevados a cabo por la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, informó el titular, Marco Antonio Colín.
Especificó que fueron 2 millones 393 mil 897 pesos por pago de daños, deudas, préstamos o servicios.
Una de las mediaciones por las que se recuperó más fue un taller mecánico que logró recuperar alrededor de medio millón de pesos de una empresa del estado de Sonora, después de que uno de sus tractocamiones se descompuso en la ciudad de Querétaro, por lo que fue llevado al taller para su compostura y la empresa abandonó la unidad, sin cumplir el pago por el servicio realizado.
Expuso que de enero a noviembre la dirección a su cargo inició 5 mil 575 expedientes, principalmente por conflictos vecinales, condominales, por daños, deudas de dinero y temas o conflictos familiares, lo que derivó en la atención de 10 mil 182 personas por diferentes conflictos entre particulares.
Derivado de lo anterior, se conoce que se abre procedimiento en 17% de conflictos atendidos en la Dirección de Mediación de la capital.
Puntualizó que 5 mil 575 atenciones fueron por tener algún conflicto en su comunidad; en temas vecinales 2 mil 252 casos, y condominales en mil 520 asuntos.
Con 433 casos fueron los asuntos por daños relacionados con accidentes vehiculares, construcciones aledañas u otras acciones que generaron un perjuicio.
“Las deudas de dinero de préstamos que se realizaron de manera directa, o por alguna situación que tenga que ver con alguna prestación de servicio, es lo siguiente”, añadió.
El funcionario indicó que 378 personas fueron atendidas por tema familiar y, de las 5 mil 575 que pusieron su asunto a consideración de la dirección, 952 pudieron trasladarse de manera directa a un procedimiento de mediación.
También en las jornadas de los comités comunitarios de la Unidad de Control Animal Municipal y a los usuarios del programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos.