[Publicidad]
En 2025 la actividad turística en Querétaro dejó una derrama económica de 33.8 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los principales motores económicos de la entidad, con crecimiento tanto en afluencia de visitantes como en ocupación hotelera.
De acuerdo con Adriana Vega, titular de la Secretaría de Turismo del estado, a lo largo del año se registró la llegada de 24.2 millones de turistas, cifra superior a los 22.1 millones contabilizados en 2024, lo que refleja un incremento sostenido en el interés por Querétaro como destino turístico a nivel nacional.
“La llegada de turistas fue de 24.2 millones versus 22.1 un millones del año pasado”, señaló.
Vega Vázquez Mellado destacó que este crecimiento estuvo acompañado de una ocupación hotelera promedio superior al 60 por ciento, la cual se mantuvo estable durante todo el año. “La ocupación la mantuvimos y eso estuvo muy bien”, afirmó, al subrayar que la estabilidad en este indicador es resultado de una estrategia constante de promoción y diversificación de productos turísticos.
La funcionaria resaltó que uno de los periodos más relevantes para el sector es la temporada decembrina, particularmente la Navidad, la cual se prepara de manera especial para atraer visitantes tanto locales como foráneos. “Nos encanta prepararnos, hacemos un producto muy especial que justamente es la Navidad, y nos encanta que la gente queretana la disfrute, pero más que vengan de fuera, disfruten Querétaro”, expresó.
Indicó que los resultados positivos obtenidos en 2025 también se han visto impulsados por la conectividad aérea, que ha permitido un mayor intercambio turístico con otros destinos del país. En este sentido, mencionó el vuelo Querétaro–Acapulco como uno de los factores que ha favorecido el flujo de visitantes.
“Nos beneficiamos de varios momentos, como ha sido el vuelo que también se hizo a Acapulco. Esto ha beneficiado para hacer un intercambio”, apuntó.
Asimismo, informó que se trabaja para fortalecer la conectividad internacional, particularmente con Europa, a través del vuelo Querétaro–Madrid.
[Publicidad]






