El 40% de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, ya utiliza reciclables para uso de embalaje y a carreo, informó el presidente de la cámara, Octavio Mata Rivera, quien dijo, los agremiados ya se preparan para la eliminación de empaques de unicel, como plantea reglamentar el municipio de Querétaro.

Detalló que no existe molestia entre los agremiados por la eliminación de plásticos contaminantes, pues están comprometidos con el cuidado del medio ambiente en la capital.

Señaló que ya se consideran opciones y proveedores para adquirir empaques de materiales reciclables y suspender el unicel; una opción, dijo, es comprar empaques más resistentes (que no sean de un sólo uso) y realizar descuentos a las familias que lleven su propio recipiente para transportar alimentos.

En julio de 2019 el congreso local aprobó reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para prohibir el uso de plásticos y unicel de un sólo uso; el gobierno municipal de Querétaro hizo lo propio y anunció que sus reglamentos quedarán actualizados en 2020.

El proyecto de eliminar plásticos de un sólo uso comenzó en 2017, cuando se prohibieron las bolsas de plástico para acarreo con multas que en caso de reincidencia terminarían con el retiro de la licencia del comercio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS