Sería riesgoso proyectar de cuánto será el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en la entidad, ya que los factores para pronosticar son inestables, indicó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex.

“Hay que esperar a que baje la inflación, que se empiece a asentar el tema del TLCAN, la reforma fiscal, ver cómo reacciona el gobierno federal, antes de emitir una opinión”, dijo sobre una proyección para 2018 y el 2.3% que generó la entidad durante el tercer trimestre de 2017.

Jiménez Salcedo añadió que además de los múltiples factores que ayudan al incremento o decremento del PIB, se debe reforzar con trabajo de forma interna.

La Coparmex, refirió Jiménez Salcedo, buscará fortalecer la comunicación con las empresas existentes, así como con las que se estarán incorporando.

“Mejores capacitaciones, promover los temas de innovación, de medio ambiente, laborales, fiscales, que sepamos que esta pasando en el ámbito nacional e internacional y que estemos a la altura de innovaciones y la mejora continua de servicios”, expresó Jiménez.

Una proyección del crecimiento del PIB, con las bases necesarias, podría ser emitida a finales del primer trimestre del año.

Jiménez Salcedo enfatizó que a la entidad no deja de llegar inversión extranjera, lo cual asegura un año con expectativas positivas.

Elecciones

La titular de Coparmex, conminó a los agremiados al organismo para que en este proceso de campañas electorales participen de forma responsable, además de que se mantengan informados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS