Durante 2017, Querétaro tendrá 10 hoteles nuevos que significarán alcanzar mil habitaciones en la oferta de hospedaje que existe disponible en la actualmente para los visitantes, según informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, durante el anuncio de la llegada del Hotel City Express Balvanera, en el municipio de Corregidora.

El proyecto hotelero contará una inversión de 115 millones de pesos y sumará 116 habitaciones.

“Traemos como 10 hoteles, mil habitaciones, ahorita andamos en 500 de acuerdo con la proyección, pero vamos a llegar a mil y también dependemos de los permisos municipales, pero yo creo que sí vamos a llegar”, indicó.

El incremento en la oferta hotelera, afirmó el funcionario, también provocó que Querétaro haya pasado al cuarto lugar a nivel nacional después de estar en el primero, de los destinos turísticos que no cuentan con playa del país.

Sin embargo, esto no significa un dato negativo para la entidad, pues la ocupación —pese al crecimiento de la oferta de habitaciones— se mantiene en un promedio de 60%, lo que implica que, con el aumento de hoteles, aumentan los visitantes.

De acuerdo con el sistema DataTur, que opera la Secretaría de Turismo federal, la preferencia de los destinos turísticos se mide con base en la ocupación hotelera, por lo que, Querétaro, al incrementar el número de hoteles y cuartos disponibles, bajó en posiciones, sin que signifique que haya dejado de ser atractivo.

El secretario agregó que el año cerrará con dos millones 300 mil visitantes, una cifra que se traduce en un turismo constante que prefiere los atractivos que ofrece Querétaro con sus diversos productos.

“La ocupación de lo que llevamos hasta el año está entre el 50% y 60% que es una ocupación bastante buena, vamos muy bien calculamos llegar a las dos millones 300 mil personas”, reveló.

Respecto al nuevo hotel en el municipio, el alcalde Mauricio Kuri González expresó que están trabajando en generar certeza para que los empresarios decidan quedarse en el territorio “mientras siga llegando la inversión quiere decir que lo estamos haciendo bien porque hay certidumbre jurídica, personal y física, y eso indica que estamos en el mejor momento” aseguró.

Durante el proceso de construcción se empleará a 250 personas de forma directa, y cuando el hotel esté en operación serán 125 personas las que contratarán formalmente.

Su ubicación, destacaron autoridades, permitirá que sea ocupado en su mayoría por personas de negocios, al estar cerca de parques industriales de la cabecera municipal de Corregidora.

“Estará a sólo cinco minutos de los parques industriales, una ubicación estratégica por su cercanía con los viajeros de negocios que visitan estas zonas industriales compuestas por más de 100 empresas como Tetra Pak, Siemens, SIKA Mexicana, Bachoco, Carso, Jumex, Olsa, Pilgrims Pride, Prettl, Ricsa Industrial, Química Treza”, refirió el alcalde.

El nuevo hotel en Corregidora contará además, con instalaciones modernas y de la mejor calidad como un comedor, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transporte a 10 kilómetros a la redonda y Wifi con una conectividad eficiente, según informaron los inversionistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS