Ayudar a todas aquellas personas que deseen emprender un negocio es el objetivo de Punto México Conectado, por ello se llevó a cabo una serie de conferencias para que los habitantes que buscan abrir un negocio cuenten con las herramientas necesarias.

Durante la primera ponencia, denominada Finanzas Inteligentes, los CEO de la consultora Semillero Financiero, Tenoch Ramírez y Liliana Zamacona, aseguraron que “parte de lo que detiene a los emprendedores es que no creen o le temen al dinero, y que este es una asunto meramente emocional”, además de que es difundido por las propias familias.

Lo anterior porque se tiene la creencia que las personas que tienen mucho dinero son deshonestas o los padres de familia tratan de proteger a sus hijos ante la posibilidad de un fracaso al emprender un negocio.

Sin embargo, aseguraron que “la única manera de ser éxito es emprender en todo momento, y que si un negocio no resulta, no se debe bajar la guardia y seguir intentando”.

En la sesión informativa que otorgaron, una emprendedora preguntó en qué momento es necesario desistir si no sale adelante el negocio, a lo que ellos aseguraron que nunca hay que parar, sino que recomiendan sólo cambiar el giro.

Además, recomendaron preguntarse si en verdad desean ser emprendedores y para qué lo quieren ser.

Pidieron a los presenten no dirigir de manera negativa los pensamientos hacia el dinero. Además de dejar de estigmatizar las ventas, pues dijeron que desde que la gente es pequeña se les llega a amenazar con que deben hacer algo o se les manda a “vender chicles a la esquina”, lo que dicen que se queda en la mente de la persona, quien relaciona las ventas como algo malo o vergonzoso, situación que las afecta en la vida adulta.

Por su parte, la especialista en marca personal, Karen García Saucedo, habló de la importancia de tener un historial que los respalde ante la incursión en su negocio, aseguró que sí es posible trabajar la marca personal desde el momento que se inicia el plan de negocios es lo ideal, y sí es posible utilizar las redes sociales para informar sobre su especialidad.

En caso de usar las redes sociales personales, sugirió que sean muy cuidadosos con lo que publican de su vida personal, pues esto puede ahuyentar a posibles clientes si no coinciden con algunas formas de actuar.

Finalmente, recordó que la marca personal es aquella impresión que se llevará el cliente desde el primer contacto, lo cual puede reflejarse en una larga relación de negocios, o el primer y único acercamiento.

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