Cartera

Ve Randstad equidad en el mercado laboral

Según encuesta, 84% de los mexicanos piensa que recibe trato igualitario en su empresa

Ve Randstad equidad en el mercado laboral
28/09/2016 |00:49
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La cultura machista pierde terreno en el mercado laboral mexicano. La mayoría de los trabajadores, tanto hombres como mujeres, piensa que son tratados por igual en su empresa y tienen las mismas oportunidades para ascender o conseguir un incremento salarial, sostiene el grupo holandés Randstad en su encuesta Workmonitor.

Según el estudio realizado a trabajadores fijos de entre 18 y 65 años de edad procedentes de 34 países de Europa, Asia y América, 88% de los hombres y mujeres encuestados en México piensa que reciben un trato igualitario en su empresa.

Esto coloca al país por encima de la media global, de 81%, y en la parte superior de la lista, detrás de la India, China y Holanda.

El sentimiento de los mexicanos contrasta con el que se percibe en Japón, República Checa, Francia, Grecia y Hungría, países en donde uno de cada tres siente que hay un trato desigual en su compañía.

México también destaca cuando se trata de ascender o recibir un incremento salarial. Cerca de 84% de los mexicanos piensa que tanto hombres y mujeres son recompensados por igual por su desempeño en posiciones de trabajo similares, por arriba de la media internacional de 79%.

Igualmente, México es uno de los países en donde la diversidad en el trabajo colectivo es altamente apreciada, 93% son favorables de trabajar en equipos formados por hombres y mujeres, y 87% piensa que los grupos heterogéneos obtienen mejores resultados que los formados por un mismo sexo. No obstante, en el país prevalece un fuerte sesgo de género en el lugar de trabajo.

El informe sostiene que 62% de los mexicanos asegura que los hombres son favorecidos sobre las mujeres cuando dos candidatos pelean por un mismo empleo. Además, 62% prefiere a un varón como director y 72% dice que ya trabaja con un superior masculino.

Randstad afirma que los mexicanos son los trabajadores más satisfechos con su empleo: 85% dice estar muy satisfecho, 11%, neutral y 4%, demasiado insatisfecho.

Te recomendamos