Cartera

Cablevisión eleva 5% precio de sus servicios

Cablevisión, filial de Televisa, informó a sus clientes que ajustará 5% el precio mensual de sus servicios a partir del 1 de octubre próximo.

La empresa explicó que el aumento es para los consumidores que todavía cuentan con el servicio de Cablevisión y no afecta a los suscriptores de Izzi (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2017 |01:49
Redacción Querétaro
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Cablevisión, filial de Televisa, informó a sus clientes que ajustará 5% el precio mensual de sus servicios a partir del 1 de octubre próximo.

“Este incremento no aplica para complementos de velocidad de internet, canales premium ni minutos adicionales que tengas contratados”, precisa la carta enviada a los suscriptores de televisión de paga.

A diferencia de otros aumentos en precio, en esta ocasión también habrá un alza en las extensiones de televisión contratadas.

Televisa confirmó que los suscriptores Izzi no tendrán aumento. En algunos clientes de Cablevisión -los legacy- sí habrá un ajuste similar al resto que ha habido en otros sistemas de TV restringida. “El aumento está en proceso de ser comunicado, aplicará a partir de octubre y es acorde a la inflación”, dijo.

“Para los paquetes que se manejan en las televisiones digitales que se llama Servicios Yo, se genera un incremento, por ejemplo, en las extensiones van a pasar de 65 pesos a 70 pesos”, detalló personal de atención a clientes de Cablevisión.

En junio pasado, Televisa informó que los recientes incrementos en precios de Izzi se han aplicado sólo a cuatro de los 16 productos que ofrece la cablera.

Izzi Residencial y el paquete de internet SP 10 Megas tuvieron un aumento de 20 pesos que se aplicó a partir de julio. Los otros dos paquetes con aumentos fueron PackHD y PackTV, este último teniendo un ajuste en 2016 de 30 pesos y en este año de 10 pesos.

Estos incrementos se debieron al “ajuste inflacionario sufrido recientemente en nuestro país, y a la variación del tipo de cambio que afecta directamente el costo de nuestros insumos”, informó Televisa en su momento.

En julio de este año, en conferencia con analistas financieros, Sky, filial de TV de paga vía satelital de Televisa, dio a conocer que por primera vez desde su lanzamiento al mercado, en febrero de 2016, incrementaron el precio de VeTV en 9% y luego otro 8% en diciembre del año pasado.