Los administradores de riesgo están luchando para identificar y gestionar las principales amenazas que enfrentan sus organizaciones, de acuerdo con la Encuesta de Gestión Global del Riesgo 2013 que presentó la consultora Aon, en el que captura las tendencias y prioridades de riesgo que enfrentan compañías en México y el mundo.

“La capacidad de anticipar oportunidades y de responder con eficacia a las amenazas es crítica para que las organizaciones superen nuevos desafíos. A pesar de que el tamaño de la muestra de las empresas que respondieron en México es pequeña, los resultados concuerdan en siete de los 10 diez principales riesgos con el estudio a nivel global", dijo Aon.

A diferencia del resto del mundo, los desastres naturales, el crimen, robo, fraude o deshonestidad de los empleados y el riesgo medio ambiental se encuentran dentro de las principales amenazas consideradas por las empresas encuestadas en México.

Los riesgos que aparentemente fueron subestimados por las empresas en México son los cambios legislativos / regulatorios y la interrupción del negocio.

Más de 70% de las empresas que respondieron la encuesta declaran poseer planes y ejecutar acciones para mitigar los ocho principales riesgos.

Las empresas encuestadas en México, perciben como principales beneficios al invertir en la administración del riesgo al menor costo del riesgo y mejora en el plan de continuidad del negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS