El flujo operativo o EBITDA de AT&T México reportó una pérdida de 109 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, una cifra menor en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando entonces fue de 139 millones.

De acuerdo con el CEO de la empresa de telecomunicaciones, Randall Stephenson, en México año con año crecen secuencialmente los ingresos y mejora el margen. Los ingresos crecieron 10.8%, destacó al respecto en conferencia con analistas financieros.

“En México la red 4G LTE cubre a 88 millones de personas, que representan 74% de la población”, subrayó Stephenson, y destacó que están atravesando por el ciclo de inversión más fuerte en el país.

En su reporte trimestral, la empresa informó que tuvo una pérdida operativa de 198 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, monto que también resultó menor respecto a los 225 millones reportados en igual lapso del año anterior, “reflejando la continua inversión en operaciones, adquisiciones de redes y de suscriptores”, aseguró.

La empresa detalló que en el segundo cuarto del año obtuvo ingresos por 665 millones de dólares, cifra que superó los 606 millones que reportó en el mismo periodo de un año atrás.

“Debido en gran medida al crecimiento de los suscriptores, que fue parcialmente compensado por las presiones competitivas y las divisas”, detalló AT&T México.

Los ingresos por servicio móvil reportados por la empresa fueron de 535 millones de dólares en el periodo, superando los 489 millones alcanzados durante el segundo trimestre del año pasado.

Mientras tanto, los ingresos por equipos sumaron 130 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, frente a los 117 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La empresa explicó que durante el periodo reportado alcanzó 92 mil clientes de pospago y 402 mil suscriptores de prepago para cerrar el trimestre con 13.1 millones de usuarios de telefonía móvil en México, lo cual representa un aumento de 31% comparado con el segundo trimestre del año anterior, cuando tenía 9.9 millones de clientes en el país. En su reporte, la compañía destacó que de los 13 millones de usuarios, 12.8 millones son clientes directos de la marca y 250 mil son suscriptores de revendedores de la marca.

Asimismo, AT&T informó que la construcción de la red LTE-M para dispositivos de internet de las cosas en México está en marcha y planean que se concluya en diciembre de este año. Además, la empresa mencionó que abrió más de 250 nuevos puntos de venta durante abril-junio de este año para sumar un total de 482 nuevos sitios en el primer semestre de 2017.

En junio, durante un evento para conmemorar los cuatro años de la reforma en telecomunicaciones, Kelly King, CEO de AT&T México, comentó que la concentración se mantiene en el sector a pesar de que la reforma sentó las bases para una competencia real y un mercado más dinámico.

El directivo mencionó que los niveles de concentración en el sector de telecomunicaciones sólo se presentan en países como Sierra Leona y Libia, y destacó que AT&T llegó al mercado mexicano por la reforma, las reglas asimétricas y por la certeza regulatoria a largo plazo.

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