El comercio externo creció a un ritmo moderado en junio como consecuencia de una desaceleración de las exportaciones manufactureras y de menores envíos a otras regiones distintas a EU.
El Inegi informó que en junio de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 31 mil 023 millones de dólares; un incremento anual de 2.5%. Este aumento, resultó de alzas de 0.4% en las exportaciones petroleras y de 2.8% en las no petroleras.
El crecimiento anual de las exportaciones no petroleras se derivó de la combinación de una tasa de 4.9% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de una reducción de 4.4% en las canalizadas al resto del mundo.
Las exportaciones de productos manufacturados registraron un aumento de 3.1% anual.
Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías fue de 30 mil 168 millones de dólares, lo que representó un aumento de 1.7% con relación al valor observado en el mismo mes de 2012.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, en el mes de referencia se registraron avances anuales de 5.2% en las de bienes de consumo y de 1.8% en las de bienes de uso intermedio, en tanto que las importaciones de bienes de capital reportaron una disminución de 3.3%.